Un posible “apagón” en la Web

Foto Archivo | 
El pasado mes de noviembre, el FBI desmanteló una organización criminal que había logrado invadir varios millones de ordenadores en todo el mundo gracias al un troyano llamado “DNSChanger”.


Como consecuencia de esta acción, el 8 de marzo, sus servidores serán definitivamente eliminados y los ordenadores infectados no podrán acceder a Internet, provocando un apagón virtual a nivel mundial.

DNSChanger es un troyano que manipulaba la configuración de la conexión a Internet y el propio router de sus víctimas para controlar su navegación en función de los intereses de sus creadores. La desactivación de esta maniobra hacker es importante porque elimina la posibilidad de que se puedan usar ordenadores ajenos para lanzar ataques.

Sin embargo, también puede suponer un riesgo para los equipos infectados, por lo cual son muchos los usuarios de Internet preocupados por la seguridad de su PC como consecuencia de la “botnet” asociada a este malware.

Uno de los inconvenientes asociados a la medida que tomará el FBI, es que a pesar de la eliminación del troyano por una solución antivirus, los cambios provocados en la conexión a Internet permanecerán y será necesaria una reconfiguración de los equipos infectados.

Para evitar esta situación, G Data SecurityLabs ha facilitado una serie de instrucciones que permiten comprobar si el ordenador ha sido infectado así como los pasos necesarios para configurar correctamente la Red y seguir usando Internet sin ningún problema.

El responsable de G Data SecurityLabs, Ralf Benzmüller, explicó que “en caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de Internet así como la del router y deshacer los cambios realizados por el troyano”.

El primer paso que se recomienda es el escaneo completo del PC con una solución antivirus. Luego, será necesario visitar la página oficial desarrollada por la Asociación de la Industria de Internet Alemana e Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación) para comprobar si el ordenador ha sido infectado por el troyano DNSChanger.

Además de esta web, Inteco también ofrece información a través de la Oficina de Seguridad del Internauta, junto con métodos de desinfección en función del sistema operativo.

Por último, los internautas también pueden comprobar de forma manual la configuración de su red y asegurarse de que no ha sido manipulada o, en caso de que lo hubiera sido, realizar las modificaciones pertinentes. Solo así tendrán garantizado el acceso sin problemas a Internet después de la eliminación definitiva de los servidores.

El Litoral

Related

Sociedad 6262419615594519336

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item