La artesana Rosa Maldonado estuvo presente en emotivo encuentro ceremonial en Mar del Plata

Pueblos originarios
Foto: La apampa.gov.ar
La artesana Rosa Maldonado, participó el pasado miércoles 21 de marzo, en la ceremonia de plantación del REWE (poste ceremonial) en el predio del Museo José Hernández (Laguna de los Padres), situado las inmediaciones de la ciudad de Mar del Plata.

El objetivo de este encuentro fue la creación de un espacio ceremonial, con el fin de acercar las costumbres y raíces de los pueblos originarios al resto de la ciudadanía. La idea es que rescatar el valor de la historia de los pueblos originarios, teniendo claro que forman parte de nuestro presente y futuro como sociedad.

La artesana estuvo invitada por el Grupo Cultural y Educativo Abya Yala. El grupo propicia una perspectiva diferente de la historia americana como valor de la sociedad, en un marco de construcción de ciudadanía que aporte valores de alteridad, empatía y el concepto de otredad. También muestra los aspectos relevantes a la hora del estudio holístico: visión sociológica, antropológica, geográfica, etnohistórica, económica y psicosocial de las etnias testimoniales.

Entre sus objetivos, se ubican difundir y revalorizar la cultura de los pueblos originarios generando espacios interculturales y pluriculturales; con el fin de fomentar el bien común en la sociedad. También realizan actividades y actos de difusión de su cultura a través de proyectos educativos.

La Pampa.gov.ar

Related

Sociedad 1308347948806691503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item