Macachín | El Ministro Ferrán recorró la Planta de Faena de Pollos

Ferran Macachin
Foto: La Pampa.gov.ar
Abelardo Ferrán, ministro de la Producción, recorrió la planta para faena de pollos que se está construyendo en la localidad de Macachín, además visitó la planta procesadora de aromáticas y se reunió con empresarios de CIBA.
El funcionario fue acompañado por el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luciano Di Tella, y funcionarios de su área quienes fueron recibidos por el jefe comunal local, Jorge Cabak.

Luego de una charla en el municipio con representantes de la empresa CIBA, propietaria de la firma Dos Anclas radicada en Macachín, la comitiva se trasladó hasta el lugar donde se está edificando la planta de faena de pollos la cual se encuentra en un avance importante, allí junto al funcionario nacional, recorrieron cada una de las dependencias que se construyen.

Finalizada la recorrida, el ministro informó que se recibió del área que comanda Di Tella "una importante ayuda" para el desarrollo de las economías regionales para pequeños productores. Contó sobre un desembolso de ocho millones de pesos concretado a mediados del año pasado y destinado a proyecto de estas características. Agregó que con este "se soluciona un problema como era no poder desarrollar a los productores avícolas ya que no disponían de un espacio que reúna todas la condiciones sanitarias para que el producto final sea vendible con todas las exigencias sanitarias".

Comentó que esta propuesta, que se repite en la ciudad de General Pico, con una planta similar "viene a solucionar ese problema", consideró que "no solamente va a atender las necesidades de los productores actuales que faenaban en condiciones casi al límite de lo sanitario, sino que se podrá desarrollar una importante cuenca de pequeños productores que producirá un producto premium, para un sector de la población que esta interesado en adquirirlo".

Ferrán calificó de "estrecha" a la relación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Nación quien estuvo hoy representado por el Subsecretario Luciano Di Tella. "Creemos que la relación se va a profundizar" y opinó que "pueden observar en el lugar el resultado de las decisiones que tomamos en conjunto, como el de esta planta que en unos meses estará terminada y permitirá faenar una producción importante".

Remarcó que "teniendo esta planta funcionando, el Gobierno iniciará una campaña de desarrollo de la producción avícola para pequeños productores a través de dos vertientes. Una de ellas la capacitación por medio de una mesa avícola –que ya esta armada- , además del apoyo financiero correspondiente con una línea muy accesible para este tipo de producciones", concluyó.

La Pampa,gov.ar

Related

Noticias 2137318421870768700

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item