Uriburu | Siete mujeres que andan y llevan poesía

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4f9TnMvkZ9jRYh-m7HkkrHMdDeZTRbozUrFReBrAjERhFRICC-SuCPVg8iJOEcWeR-MT-ePfkvZHEue0XdswGlKtPyOWQ4zplqXGfW61RRYpT44RSccVZiWMQeWZ0eTQlyaoVOSaomlc/s1600/POES%25C3%258DA.jpg
Foto Ilustrativa: WEB  |
La vecina de Uriburu, Mabel López, integra el grupo "Desguace y Pertenencia", quien junto a otras seis escritoras pampeanas, arman y desarman poesía. Este es un encuentro colectivo, cada una trasciende lo individual, ellas recorren caminos de intercambio con las personas que disfrutan la poesía. 


En breve será presentada la publicación colectiva "El hilo invisible", con prólogo de Sergio de Matteo. Además de López, forman parte del mencionado grupo, las escritoras Agueda Franco (General Pico), Susana Slednew (Eduardo Castex), Daniela Pascual (General Acha), Marisa Cascallares, Lisa Segovia (Santa Rosa) y Marcela Zuazo (Quehué-Santa Rosa).
En septiembre de 2010, las mencionadas mujeres, fueron convocadas mediante una beca del Fondo Nacional de las Artes para participar del taller: "Pertenencia: puesta en común de la diversidad cultural argentina".
El programa abarcaba una capacitación en poesía a realizarse en cuatro encuentros, dos en la Casa Museo de Olga Orozco en Toay y dos en General Pico, primero en el Centro Cultural Maracó y por último en el Centro Cultural Medanos.
Las cuatro jornadas fueron coordinadas por Alicia Genovese, profesora en Letras, autora de varios libros, con trabajos destacados en el ámbito de las letras argentinas y también en el exterior.
En las oportunidades el desarrollo del taller estuvo acompañado por el escritor Sergio de Matteo. En esas cuatro reuniones letreras se propició un vínculo especial en el grupo, donde no quedó pregunta por hacer ni escrito por retocar o resolver.

Grupo.
Mientras cada autora presentaba sus obras, se generaba un despliegue crítico desde la visión académica de Genovese, "desguazando" y rearmando las poesías que cada una llevó tal vez como lo más selecto entre sus habilidades para la escritura.
Al finalizar la capacitación este grupo de mujeres que escriben planteó la inquietud de agruparse para continuar en la aventura de las letras.
Luego de un tiempo entre idas y vueltas el grupo tomó como nombre: "Desguace y Pertenencia", porque en la poesía los quehaceres parten de escribir-des-escribir, hacer-des-hacer; ensayo-error-seguimiento-error, continuación en el ruedo del arte a través de la herramienta que es la palabra.
El 20 de agosto, este grupo de poesía presentó una plaqueta en la Feria del Libro en Jacinto Aráuz.

La Arena

Related

Uriburu 7635192393761412304

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item