Winifreda | Proyecto "Altos de Winifreda": presentan informe técnico al Concejo Deliberante

imagen ilustrativa
Foto: Wini.com.ar |
Un profesional de la Agrimensura recorrió el emprendimiento privado después de la lluvia y detectó que las aguas no escurren hacia los drenajes proyectados. Además, observó que un canal a cielo abierto presenta “falta de mantenimiento”.


El agrimensor winifredense, Marcelo Ulrich, se hizo presente en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada el miércoles, para dar a conocer un informe técnico de su autoría sobre el estado de situación de los desagües pluviales proyectados en el emprendimiento inmobiliario privado denominado “Altos de Winifreda”, que apunta a ampliar el radio urbano en 25 hectáreas. Esas tierras catastralmente figuran como “predio rural” y están ubicadas a unos 600 metros al sur del pueblo.

El profesional manifestó que concurrió al lugar después de producida una precipitación abundante para constatar si las aguas superficiales escurrían normalmente o si quedaban sectores anegados. “Por lo observado y de acuerdo a las fotografías tomadas el 17 de febrero a las 10 de la mañana luego de haber transcurrido aproximadamente seis horas de finalizadas las lluvias, se demuestra que existen puntos críticos donde las aguas superficiales no escurren hacia los desagües proyectados para tal fin”, indicó Ulrich. “Las fotografías muestran acumulación de aguas y el canal a cielo abierto proyectado (tiene 450 metros de longitud) no presenta indicios de que el líquido escurra por el mismo, además, presenta evidentes signos de falta de mantenimiento”, agregó.

El profesional también habló con la vecina Rosa Lej a cuyo marido, ya fallecido, los inversores del emprendimiento le compraron una parcela para construir el mencionado canal. “Por los dichos de la sucesora, en las precipitaciones ocurridas nunca se observó que el agua escurriera por el mismo. Por lo expuesto deberían realizarse las tareas necesarias para culminar los desagües para un normal escurrimiento”, recomendó.

Su informe fue escuchado atentamente por el santarroseño Sergio Abel Muller quien junto al bonaerense Luis Palomo son los titulares del mencionado loteo y el año pasado solicitaron al Ejecutivo incorporarlo al radio urbano. Muller se comprometió a realizar los trabajos necesarios en las calles de tierra y a limpiar el canal para evitar que aparezcan sectores inundables y manifestó que otra de sus prioridades es lograr la escrituración de la parcela donde está emplazado dicho canal para después realizar el trámite de servidumbre a favor del municipio.

De acuerdo al expediente del proyecto de urbanización, esas 25 hectáreas fueron subdividas en 168 lotes que totalizan 251.379 metros cuadrados, la superficie cedida a calles internas es de 68.344 metros cuadrados y 416 metros cuadrados fueron destinados a ochavas. Por su parte, tres terrenos de algo más de 1.000 metros cuadrados cada uno serán cedidos a la municipalidad para utilidad pública o uso comunitario.

En la documentación consta que hasta ahora se vendieron 128 terrenos. Sus compradores recién podrán escriturarlos cuando se apruebe la ordenanza que los incorpore al ejido urbano.

La Arena | Wini.com.ar

Related

Winifreda 1284856791960261310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item