Liga Cultural | El clásico y la punta son de All Boys

El elenco dirigido por Ramón Ramírez se impuso por 2-1, como local, y se mantuvo en lo más alto. El Tricolor, donde debutó el DT Orfel Blanc, cayó por quinta vez en el Oficial y está en la última posición.

All Boys no para. Ni su clásico rival, Belgrano, pudo detener el buen andar del elenco dirigido por Ramón Ramírez, que ayer se impuso por 2-1, logró su sexto triunfo en forma consecutiva y se mantuvo en lo más alto de la taba de posiciones de la Zona Norte, luego de jugarse la octava fecha del Oficial de la Liga Cultural de fútbol. Juan Pablo Saffeni, en el inicio del juego, y Sergio Guerra, en el cierre, lograron los goles para el Auriazul, que comparte la punta con Atlético Macachín.

Leonardo Oliván, de penal, había igualado transitoriamente para el Tricolor, que a pesar del debut del entrenador Orfel Blanc (campeón 2008 y 2009 con esa institución) no levanta cabeza, y que aunque estuvo a tiro hasta el final frente a uno de los grandes candidatos al título, se quedó nuevamente con las manos vacías.

Así, los de Villa Alonso sufrieron su quinta derrota en ocho presentaciones, y están últimos junto a Campos de General Acha, su próximo rival en el cierre de la primera ronda.

Golpe inicial.

El clásico de ayer no contó con mucha cantidad de público, y se desarrolló y terminó sin incidentes, algo destacable teniendo en cuenta los problemas que había habido en los últimos enfrentamientos. Y en general el triunfo alboyense fue justo, porque fue el equipo que más tuvo la pelota, el que mejor la trató, el que más buscó y, finalmente, el que más concretó.

Claro que no hay que descuidar un detalle clave para el desarrollo del encuentro, y tiene que ver con el error de la terna arbitral encabezada por Paolo Macchi en la jugada del gol tempranero del local. Iban apenas 3 minutos cuando Mauro Barreiro habilitó a Saffeni, quien se anticipó en la medialuna del área a la marca de Hugo Balquinta, pero el balón se elevó cuando lo paró y luego se lo llevó con el brazo (hizo el movimiento con todo el cuerpo), dejando a toda la defensa parada y definiendo sin oposición ante un solitario Oliván.

Los reclamos para Macchi y el asistente Alejandro Berón fueron en vano, porque el gol fue convalidado y el trámite del juego sin dudas se tuvo que acomodar al resultado. Así, Belgrano se vio obligado a adelantarse unos metros y evidenció algunos problemas defensivos, porque muchas veces los marcadores fueron desbordados por los costados, sectores donde All Boys aprovechó la clara diferencia de velocidad con sus rivales.

Además, el local contó con un muy buen trabajo en el medio de Alejandro Morettini, manejando los tiempos y cortando junto a sus "laderos" cada intento de ataque del Tricolor, en el que solamente aportó claridad Javier Benvenuto. Y en ese contexto, la pelota casi siempre estuvo en poder del Auriazul, que cada vez que vio mal parado a Belgrano lo atacó, como ocurrió cuando a los 16' Luis Artola encaró por la izquierda con espacios, llegó al área rival eludiendo a un marcador y su remate dio en el travesaño.

Otro que aprovechó los espacios del carril izquierdo fue Juan Cruz Vassallo (entró por Claudio Bello, quien sufrió una torcedura en un tobillo), quien a los 32' entró al área y fue tocado por Pablo Loyola (ingresó por Diego Domínguez, quien salió por un golpe), pero Macchi entendió que no fue penal. Esa ausencia del "Corcho" Domínguez también le jugó en contra a Belgrano, porque perdió en el ida y vuelta por su sector y dejó mucho campo para su rival.

La última del primer tiempo también fue para el local, cuando a los 35' Barreiro se juntó con Guerra, quien entrando por la derecha remató por arriba de Oliván y la pelota se fue "besando" el travesaño.

Golpe final.
Al complemento Belgrano salió convencido de que debía cambiar para al menos llegar al empate. No mejoró en cuanto al traslado de la pelota y la creación, pero al menos inició esa etapa con mayor intensidad y concentración, lo que le permitió llegar con un par de pelotas cruzadas al área de Agustín Vistarop, quien en el primer tiempo había sido un espectador de lujo.

La primera llegada se dio a los 4', cuando Loyola bajó un pelotazo de cabeza y Gabriel Holgado no llegó a empujar de frente. Y a los 9' Darío Seip le solucionó los problemas a la visita, porque cometió un penal infantil (saltó para rechazar ante Benvenuto, estiró la mano y tocó la pelota) y le permitió a Belgrano quedar por primera vez en la tarde de cara al gol. Dos minutos más tarde, el encargado de cambiar la pena máxima por gol fue el arquero Leonardo Oliván, con un remate fuerte, alto y al medio del arco.

All Boys, que hasta allí se había visto sorprendido por las ganas con que Belgrano había emparejado las acciones, intentó volver a controlar el juego, pero a diferencia del primer tiempo lo hizo apurado, facilitando así el trabajo defensivo de la visita.

El partido se hizo trabado en el medio, con varios fallos desacertados de Macchi (reprobado por los dos sectores), y sin llegadas. Sólo un tiro libre de Barreiro que pasó cerca de un ángulo levantó a los hinchas. Pero Belgrano, que hacía su negocio, se fue retrasando poco a poco, y en el final lo pagó caro porque All Boys puso mucha gente en ataque y en la primera combinación que logró hilvanar, concretó el gol del triunfo.

A los 42' Saffeni, de buena tarea como siempre, habilitó en cortada a Barreiro, quien entró habilitado por izquierda y con un sutil toque dejó solo a Guerra; el "Maña", quien instantes antes no había podido cerrar una buena jugada colectiva, en este caso definió con tranquilidad para el 2-1 final, que fue justo.

La Arena

Related

Noticias 4377564066376541381

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item