Bernasconi | Veinte familias ya tienen sus nuevas viviendas

Entrega de viviendas Bernasconi
Foto: La Pampa.gov.ar |
El Gobierno Provincial entregó ayer 20 viviendas del Plan Federal Techo Digno en la localidad de Bernasconi, cumplimentando "así las 140 respuestas habitacionales otorgadas durante esta gestión, mientras que otras 10 serán licitadas próximamente", según destacó el intendente local, Jorge Riera.

En principio se escucharon las salutaciones del Gobernador de la Provincia que expresaban: "Hoy funcionarios de dicha localidad y del Gobierno Provincial se reúnen para entregar 20 viviendas del Plan Federal Techo Digno. Esto significa que 20 familias de Bernasconi tienen una respuesta favorable a una necesidad básica como es la de contar con una vivienda digna. Nos produce una enorme satisfacción que estas obras se repitan a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, el bienestar que llega a todos es el bienestar general y eso es lo que hemos fijado como política prioritaria en nuestro Gobierno, atender las necesidades de todos los pampeanos".
Estaban presentes acompañando este evento, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, además de varios diputados, acompañando al intendente Jorge Riera y a los beneficiarios.
Justamente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, se refirió al buen momento que significa la inauguración de viviendas ya que "es el inicio de una nueva etapa para 20 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida". También el ingeniero señaló que además de tratarse de viviendas dignas, cuentan con todos los servicios "gas natural, agua potable y a través del convenio firmado con las cooperativas podrán contar con internet a un muy bajo costo".
Luego señaló que "el objetivo del Gobierno Provincial es llegar a cada una de las localidades de la Provincia a mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya sea en salud, educación, sin importar el número de habitantes".
Por ello finalmente felicitó a los beneficiarios y recordó que deben cuidar la vivienda y pagar la cuota para que otros vecinos lleguen también a obtener su casa. En ese sentido adelantó que otras 10 viviendas serán licitadas en los próximos meses para dicha localidad.

Intendente

El intendente por su parte señaló que "hoy cumplimos con las 140 viviendas entregadas en la localidad, lo cual no es poca cosa. Esta es una gran, el poder solucionar el problema habitacional a las familias".
También informo que de a poco vamos a ir cumpliendo con todos aquellos que necesiten acceder a la vivienda. A su vez pidió a los adjudicatarios que cuiden sus casas y paguen las cuotas "para que podamos seguir haciendo viviendas", finalmente deseó que "su estadía en estas nuevas viviendas sea lo mas feliz posible".

Melina Gómez, una de las adjudicatarias, también mostró su emoción por estar viviendo un momento "muy especial ya que estamos cubriendo una necesidad básica como es tener un techo propio". Por ello felicitó a las autoridades "por llevar adelante este proyecto habitacional y a los nuevos vecinos por cumplir su sueño".
El momento emotivo del acto fue la entrega de las llaves a las 20 familias beneficiarias. A continuación el Fray Benito bendijo las nuevas unidades habitacionales y finalmente se procedió al tradicional corte de cintas.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 126097069412580798

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item