El Fen Shui también puede mejorar el ambiente laboral

Foto: Diario UnoEn muchos países, implementar esta disciplina al área laboral ya es una tendencia. Por qué y para qué podemos usar el Feng Shui para mejorar nuestros negocios.



Utilizado para la planificación del espacio, el Feng Shui es un elemento esencial para reducir al mínimo los efectos negativos de ciertas áreas y para realzar otras más productivas. Usando los principios de Feng Shui en la distribución del espacio de trabajo, se pueden evitar los errores más comunes que conducen a la disminución de las ventas, los empleados infelices o el escaso volumen de negocio.


Por eso, un especialista nos transmite consejos básicos de Feng Shui para los propietarios de un negocio:


•Permita a sus empleados tener una visión directa de la entrada. No siente a nadie de espaldas a una puerta o a una entrada de zona de trabajo.


•Evite colocar a un empleado frente a una puerta. Puede tener efectos negativos en su salud y productividad.


•Utilice iluminación cálida. La iluminación puede cambiar completamente la atmósfera de un despacho. Use una iluminación equilibrada. Demasiado brillante puede dar lugar a dolores de cabeza y a un personal irritado. Demasiado baja puede crear somnolencia en el trabajo.


•Mantenga un ambiente agradable en todos los sentidos. Estas sencillas medidas ambientales pueden tener resultados directos en incremento de ventas, productividad y en el estado de ánimo de sus colaboradores.


Además del ambiente, debe considerarse también el equilibrio del Chi (energía de la vida). El Chi es específico en cada edificio. Un buen ejemplo de ello es cuando un restaurante con éxito se traslada y al cabo de algunos meses cierra, por haberse mudado a un mal local. Identificar una buena localización es tarea del consultor de Feng Shui y debe ser siempre considerado antes de montar un negocio, comprar una casa o alquilar una vivienda.


Un consultor cualificado es capaz de analizar el ambiente tanto interior como exterior y determinar si el lugar es saludable y exitoso. Usando su conocimiento, el consultor de Feng Shui puede hacer recomendaciones determinando si el edificio será de apoyo y cómo es posible equilibrar el Chi. Para crear un Chi equilibrado, el Feng Shui tradicionalmente utiliza solamente los cinco elementos naturales: la madera, el fuego, la tierra, el metal, y el agua.


El Feng Shui puede ayudar a mejorar su empresa. Los empleados problemáticos pueden ser distribuidos de forma que sean orientados de forma más productiva. Cada persona tiene una zona más afín dentro de cada espacio. Y, por supuesto, áreas menos favorables.


Cada vez más negocios están utilizando el Feng Shui para asegurarse de que no hay obstáculos para crear el éxito que las compañías desean. Un ambiente productivo y armonioso puede apoyar no solamente a los empleados, sino generar beneficios adicionales de los clientes.


Fuente: Frederic Solergibert - Escuela Europea de Feng Shui. | Diario Uno

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