Guatraché | En un nuevo comunicado de prensa la JP cuestiona a Lehr

Guatraché: En un nuevo comunicado de prensa la JP cuestiona a Lehr.
La Juventud Peronista de Guatraché envió un comunicado de prensa a nuestra redacción en el cual cuestionó las últimas afirmaciones del intendente de nuestra localidad, René Lehr, al mismo tiempo que acompaña a los concejales Norma Pacheco y José Olaverría en su reclamo.
    “El hombre que siempre ha expresado su buena voluntad para generar trabajo digno y mantener ordenadas las cuentas del municipio no está haciendo bien las cosas”, sostienen los jovenes en la misiva que también aparece publicada en la cuenta de facebook del Partido Justicialista de Guatraché.

    El Comunicado Completo

    Comunicado de la Juventud Peronista de Guatraché
    En twitter: #dondeEstáElMillónLehr?

    Las cosas no están bien, pero al intendente le da risa. El hombre que siempre ha expresado su buena voluntad para generar trabajo digno y mantener ordenadas las cuentas del municipio no está haciendo bien las cosas. En seis meses de gobierno el intendente no ha ordenado nada, no ha generado ninguna fuente de trabajo, y no ha gestionado ninguna obra importante. Hay dos preguntas para este momento: ¿Conoce realmente sus funciones y los límites de la misma? ¿Es consciente de las consecuencias que han provocado sus medidas?

    En la última sesión del Concejo Deliberante, ante el pedido de informe de los concejales de nuestro Partido Justicialista, Lehr soltó una carcajada. “No hay ninguna cosa rara, ni nada escondido, ni mal hecha” dijo.

    Enumeremos (en solo seis meses de gobierno):
    1. Despidos arbitrarios
    2. Un millón de pesos (fruto de la recaudación del parque Samuel Novick) que no alcanza (y no aparece).
    3. Falta de proyectos culturales.
    4. El Salón del bicentenario (destinado a actividades culturales) convertido en oficina de empleo.
    5. El uso de vehículos oficiales para uso personal (autos y camiones).
    6. Inventos del tipo “se va a instalar una fabrica en el predio de la cooperativa electricidad”. Hasta ahora los miembros del Concejo de la cooperativa desconocen ese proyecto.
    7. Deudas a proveedores.
    8. Trabajadores en negro.
    9. Negocios con terceros (particulares) no declarados en el informe.
    10. Aumento desproporcionado de las guías para el transporte.
    11. Abandono generalizado los edificios públicos
    12. La falta de ideas y proyectos que motoricen la economía local.
    13. El equipo de Vóley local debe entrenar en la colonia Santa Teresa.
    14. El no pago al profesor de coro (que debe paga el intendente de la colonia).
    15. El no apoyo a los eventos que se realizan en el pueblo (Ejemplo: Encuentro de motoqueros). Estos son solo algunos ejemplos que al intendente Lehr le dan risa. Pero no termina acá.

    El yerno, el “empresario exitoso”

    En entrevista que se le realizó el 26 de mayo el mismo intendente se encarga de dejar al descubierto su desconocimiento, sus buenas intenciones en negro, sus negocios con miembros de su familia. El único comentario que tiene la transcripción literal de la nota es de su propio yerno, Claudio Puyola. Durante el verano 2011-2012, Puyola montó un emprendimiento personal en las inmediaciones del Parque recreativo y se lo vio trabajar (“colaborar” dice el intendente) durante toda la temporada. También manejó vehículos oficiales y hasta dio órdenes a empleados municipales sin ser funcionario o empleado del municipio.

    El comentario de Puyola al pie de la entrevista intenta mostrarlo cómo un ávido empresario capaz de dar consejos e intenta desligar al suegro de las funciones que le corresponden. Dice Puyola: “Si quieren hacer algo para el pueblo yo, personalmente, le ayudo a hacer un proyecto que puede ser útil para nosotros como comunidad”. Y termina con una actitud patotera que se repite en aquellos que acompañaron a Lehr en la elección que lo llevó a la intendencia: “El que tiene inquietud sobre los karting que me lo pregunten personalmente. Las elecciones terminaron y más para el PJ. Sin otro particular me dirijo tanto a la señora o señorita concejal y a su colega”.

    La Juventud Peronista:
    1. Acompaña a los concejales Norma Pacheco y José Maria Olaverría en su reclamo. A ellos los ampara el derecho y los legitima su rol de oposición política que vela por la correcta gestión de la cosa pública.
    2. Llama a todos a todos los vecinos a prestar atención a esta situación sumamente irregular. La administración de los recursos y la asistencia social son cometidos demasiado importantes para practicarlos de oficio.
    3. Invita a las agrupaciones juveniles del Nuevo Encuentro a que se sumen a esta cruzada por la transparencia. La utilización del erario público para beneficio privado es un delito. Solo unidos y organizados podemos trabajar por un Guatraché mejor.
    4. Llama al oficialismo local a la reflexión y a la prudencia. Nuestro interés como asociación política es controlar la ejecución de gobierno del Frepam. No metemos palos en la rueda, entendemos el último resultado electoral y por ello estamos abocados a vigilar la correcta gestión del municipio. La anterior administración del PJ lo logró y ese es un baluarte que proteger.
    Del Pueblo FM

    Related

    Noticias 8374260704007982074

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon


    Clima Santa Rosa


    Contacto Comercial: [email protected]

    Servicios

    Evangelio del Día

    Santoral




    Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

    item