Provinciales | Tavella respondió a los diputados consulta sobre el recálculo

Legislación Social
Foto: Prensa Diputados |
El presidente del Instituto de Seguridad Social contador Miguel Tavella envió a la vicegobernadora de La Pampa profesora Norma Durango una respuesta a la nota remitida por la Comisión de Legislación Social y Salud Pública relacionada con el recálculo.

En la misma hace referencia a una valuación actuarial al 31 de diciembre del año 2010 de la población cerrada (activa y pasiva) y abierta de los regímenes civil y docente, donde no incluye las actualizaciones salariales del 2011 y del presente año. La presidenta de la mencionada Comisión diputada Mariana Baudino distribuyó una copia del estudio a los integrantes de la misma.

Por unanimidad fue el despacho suscripto por la Comisión por la cual la provincia de La Pampa se adhiere a la Ley Nacional 26.688, que declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos entendiendo los mismos como bienes sociales.
También impulsaron un dictamen por unanimidad, a través de una Resolución elaborada por la comisión, por la que se dirigen a los legisladores nacionales de ambas Cámaras del Congreso a fin de solicitar el pronto tratamiento y aprobación de una iniciativa, que tiene estado parlamentario, que propicia la aprobación del Pacto Federal Legislativo de Salud.
Entre otros temas se comenzará a analizar el proyecto de la diputada Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) que tiene como objeto implementar medidas destinadas a prevenir la trata de personas; asistir y proteger a sus víctimas, en el marco de lo establecido en la Ley Nacional Nº 26.364.
Además propicia la creación del Programa Provincial de Prevención de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos en coordinación intersectorial con los Ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad; Bienestar Social; de Cultura y Educación; Policía Provincial; Subsecretaría de Trabajo; Consejo Provincial de la Mujer; y representantes de cada una de las diez regiones pampeanas, establecidas en la Ley Nº 2.358.
Una copia del proyecto fue remitida a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la cual le habría dado el visto bueno a esta iniciativa.-

Prensa Diputados

Related

Política 2733783529471118872

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item