Para las aseguradoras, la Ley de Riesgos del Trabajo “es un avance para los trabajadores"

Foto: Mercado Asegurador.com.arEl titular dela Uniónde Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Jorge Aimaretti, defendió la modificación que sancionó ayer la Cámara de Diputados a la ley de riesgos laborales, al sostener que "lejos de ser un retroceso, es un importante avance para los trabajadores". (Foto: Mercado Asegurador.com.ar)



"A lo que se aspira con esta reforma es que se disminuya el reclamo judicial y que finalmente, al tener un importante beneficio económico sin necesidad de recurrir a la Justicia, ello tienda a disminuir costos que están encareciendo hoy el costo de la cobertura", explicó Aimaretti en diálogo con Radio El Mundo.


Respecto de las críticas que recibió el proyecto, el referente de la cámara que agrupa a las ART, sostuvo que "no se está tomando una exacta dimensión de lo que se está reformando" y recordó que "nunca la cobertura de la seguridad fue tan amplia, llegando a 8 millones 700 mil trabajadores protegidos".


En el mismo sentido, afirmó que el recurso conocido como "doble vía", ponía en peligro a las finanzas de las pequeñas y medianas empresas que no podían hacer frente a los reclamos judiciales que excedían al pago de las indemnizaciones que otorgaban las ART.


"En caso que el trabajador optara por demandar por una mayor reparación, cosa que se le permite, se permite que reclame más y nos obliga a las ART a enviar a la causa judicial los fondos que tendríamos que pagar de no haber optado por haber ido a la justicia", explicó Aimaretti.


Por último, el titular dela UARTsostuvo que "en el corto plazo es lógico que el costo de la cobertura vaya a incrementarse" pero se mostró optimista de que "en la medida que esto en el tiempo empiece a disminuir la judicialidad, se va a obtener un beneficio, también con impacto en el precio del seguro".


Télam

Related

Sociedad 5303850819307526615

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item