Maisonnave | Inauguración y entrega de beneficios

Foto: La Pampa.gov.ar


Con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Ángel Bertero, tuvo lugar el acto de inauguración del Destacamento Policial y casa de familia, para Maisonnave, que le demandó al Gobierno provincial, una inversión de $1.517.000. (Foto: La Pampa.gov.ar)



Asimismo se efectivizó la entrega de un beneficio jubilatorio, 5 préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué, 3 créditos de Desarrollo Productivo y 5 de Economía Social.


Además, el Ministerio de Bienestar Social transfirió a la comuna un monto de $17.159, en el marco del Programa de Participación Comunitaria.


Por otra parte, se transfirieron al municipio $18.000 destinados a gastos de acción social y 5.600 para el funcionamiento de comedores integrales.


Estuvieron presentes además, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el jefe de la Policía Provincial, Comisario ® Ricardo Baudaux, autoridades policiales y vecinos de Maisonnave.


Ministro Rodríguez


En primer lugar, el ministro hizo llegar el saludo del Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, "lo que significa estar de cada una de las localidades y sus habitantes".


Hizo referencia a las palabras del Gobernador al mencionar que no existen pueblos chicos ni grandes, "sino que hay necesidades de pampeanos a quienes hay que dar respuesta", dijo Rodríguez.


Recordó que el Destacamento Policial que hasta hace poco funcionaba en Maisonnave, "no reunía las condiciones necesarias para que los funcionarios policiales pudieran ejercer su función de la mejor manera posible".


Por último, expresó que este nuevo edificio, "cuenta con una estructura muy importante y moderna que va a respetar el buen trabajo que cada policía desarrolla en la comunidad y zona de influencia. También, es una respuesta hacia los vecinos que podrán concurrir a un lugar adecuado y con la privacidad necesaria", concluyó.


Presidente de la Comisión de Fomento, Bertero


El mandatario local se digirió a los presentes destacando en este día especial, "llegamos a concretar la tan ansiada obra para la Policía, sabiendo que también se están refaccionando otras comisarías de la Provincia. Nuestro antiguo destacamento estaba obsoleto y a partir de ello, logramos esta realización".


Agradeció al Gobierno de la Provincia, "que responde a los intereses de la localidad según nuestras necesidades", a los agentes locales, "que con su trabajo cotidiano hacen a la seguridad ciudadana y a todos aquellos que colaboraron en esta obra".


Características del Destacamento


En la oportunidad se inauguraron las flamantes instalaciones de la Comisaría junto a la casa de familia para el jefe de la Unidad Operativa.


En el sector de Comisaría se observa un área de acceso y administrativa, compuesta por un hall de acceso con sala de espera y atención al público; dos oficinas; sanitarios para ambos sexos, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad; un segundo sector para uso interno, compuesto por una cocina - servicio de calle, garage para vehículo y el sector de detenidos, con una celda, baño y patio.


Para concluir el acto, los funcionarios efectuaron la entrega de los beneficios, realizaron el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de una placa recordatoria y la recorrida por las nuevas instalaciones.


La Pampa.gov.ar

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item