Las precauciones a la hora de veranear en los ríos serranos

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, y el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, hablaron en Cadena 3 sobre cómo prevenir accidentes en vacaciones.


Audio: Precauciones para vacacionar en Córdoba (Entrevista de Rony Vargas).




El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, y el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha visitaron los estudios de Cadena 3 y hablaron de las precauciones a la hora de veranear en los ríos serranos.


"Lo que buscamos es tener un verano seguro donde todos trabajemos coordinados, para eso hay que hacer caso a todas las instituciones que de una u otra forma nos cuidan: Policía, Defensa Civil y Bomberos", comentó Concha.


En ese sentido, el director de Defensa Civil precisó que "cuesta mucho hacerle entender al turista que las crecidas en los ríos llegan repentinamente".


"Muchos ríos tienen instalados pluviómetros y se sabe el caudal que va a llegar con la crecida", detalló al tiempo que destacó que "los arroyos de Calamuchita y Traslasierra son muy caudalosos y con una profundidad de hasta ocho y diez metros".


Por otra parte, Concha señaló que "estadísticamente está comprobado que quienes se han ahogado en los ríos en los últimos años es porque el bañista estaba trasnochado y con ingesta de alcohol".


"La ''Corriente del Niño'' es un fenómeno muy llovedor y hay previstas tormentas muy severas con granizo. El viento ha sido el que mayor daño ha causado en los últimos tiempos", resaltó el funcionario.


Por su parte, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego manifestó: "Cuando comenzó el año se hizo un seguimiento con la meteorología del Ministerio de Seguridad y fuimos observando que al acercarse la temporada de incendios los índices de humedad daban la posibilidad que fuera un verano muy húmedo o muy seco, y finalmente fue húmedo".


"Todo esto tiene impacto directo en la próxima temporada, lo cual hace que el año que viene tengamos combustible forestal acumulado", señaló Zornada.


Entrevista de Rony Vargas | Cadena3

Related

Sociedad 8998514678175799043

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item