Cristina lamentó que los medios usen el dolor para "desgastar al gobierno"

Foto arch.: TélamLa Presidenta cuestionó el rol de los medios que utilizan "el dolor del prójimo como estrategia política comunicacional y lamentó: "Cuánta maldad. Cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro, la pelea y el odio". (Foto arch.: Télam)



Cristina lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde reflexionó sobre el rol de los medios en el caso de la salud del presidente venezolano Hugo Chávez y el de Sofía Guterman, la madre de una víctima de la AMIA que hoy desmintió haberse retirado de una reunión con el canciller Héctor Timerman -tal como había publicado La Nación- y en ese marco, también citó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que "los medios modelan los debates y obstruyen los acuerdos".


"(Barack) Obama tiene razón. What? Revista "New Republic" 2/2013. Where? USA, obvio. "Los medios modelan los debates y obstruyen los acuerdos", comenzó señalando la jefa de Estado, al hacer referencia a una reciente entrevista del mandatario estadounidense concedida a la tradicional publicación de tirada nacional en ese país.


Tras hacer referencia al artículo, Cristina aclaró: "la mayúscula es mía, las palabras de Obama. Hay más: Le preguntan si pudo acordar alguna relación de trabajo con republicanos. Qué dijo?", y enseguida citó: "Si Fox News o Rush Limbaugh -un comentarista conservador- no castigan a un congresista republicano por trabajar con un demócrata en un proyecto de interés común, entonces verás a más de ellos haciéndolo".


En ese contexto, resaltó: "Sí! Interpela a un medio y a un periodista. ¡Danger para la libertad de prensa! -titularía Clarín", y agregó que "la única diferencia es que los grupos mediáticos más de izquierda reconocen que el compromiso no es una mala palabra".


Por otra parte, considera como "la frutilla del postre" de esa entrevista cuando Obama destaca que "el asunto es que tenemos barreras institucionales que evitan que ocurra lo que el pueblo estadounidense quiere".


La Presidenta también resaltó los párrafos en los que se destaca en referencia a las barreras que "algunas son propias del Congreso, como las maniobras obstruccionistas en el Senado y otras tienen que ver con los medios y lo que se muestra. Obama (sic)".


Cristina continuó señalando que "en la misma entrevista (Obama), también relata cómo se trató de utilizar la tragedia del huracán Sandy políticamente en su contra en USA", y allí la mandataria condena "el dolor del prójimo como estrategia política comunicacional para desgaste de un gobierno".


En ese sentido, la mandataria reflejó como ejemplos "la foto de (Hugo) Chávez, la muerte de un empresario de Lanús transmitida 5 años más tarde como noticia urgente del día y La Nación, diciendo que Sofía Guterman, mamá de víctima de AMIA, se retiró `antes, enojada´ de la reunión con Timerman, DAIA, AMIA y familiares".


"Y luego Sofía, a quien conozco hace años con motivo de la tragedia, debiendo desmentir la infamia", subrayó Cristina, al hacer referencia a la desmentida de Guterman, quien hoy salió al cruce de La Nación y aseguró que no asistió al encuentro en que se mencionó su retiro por un presunto desacuerdo.


Tras las expresiones, la Presidenta concluyó en su cuenta oficial CFKArgentina: "Cuánta maldad. Cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro, la pelea y el odio. Una verdadera lástima".


Télam

Related

Noticias 8738257623045975517

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item