La novela llegó a su fin: Juan Manuel Iturbe es nuevo jugador de River

Foto ArchivoEl jugador procedente del Porto, de Portugal, llega a la institución de Núñez a préstamo por seis meses y sería presentado hoy miércoles, según indicó Diego Turnes, vicepresidente del club "millonario". (Foto Archivo)



El delantero de Porto, Juan Manuel Iturbe, llegará hoy a nuestro país para firmar el contrato que lo vinculará con River Plate por los próximos seis meses a préstamo y ponerse a las órdenes de Ramón Díaz.


El vicepresidente de River, Diego Turnes, le confirmó la operación a Télam, "esta mañana recibimos un mail del Porto confirmando la aceptación del préstamo y seguramente en las próximas horas el jugador viajará a Buenos Aires para firmar el contrato con nosotros".


Desde su cuenta de twitter, Iturbe que viene de participar en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Mendoza con el seleccionado argentino, describió "final feliz, fin de la novela! Siempre lo bueno se hace esperar".


De este modo, River ya tiene su segundo refuerzo pues el primero fue Lionel Vangioni, quien se sumó a fines de diciembre por el cupo que le habilitó la AFA tras la lesión de Germán Pezzella.


El pase de Iturbe es un préstamo por seis meses, según explicó Turnes a Télam y agregó que "la ventaja que tenemos es que en caso de que sea transferido del Porto a otro club, el valor del préstamo (300 mil Euros) será restituido a River".


En cuanto a la opción del pase que se acordó con Porto es de 7 millones de Euros sobre el 40 por ciento del total de los derechos económicos que posee el club portugués.


En cuanto al refuerzo restante, Diego Turnes explicó: "incorporar por incorporar no nos interesa. Nos sentaremos con Ramón, queremos ocupar el puesto, pero llegará alguien siempre y cuando cumpla con las características que River necesita".


Además, el directivo criticó la actitud de Cerro Porteño en las negociaciones frustradas por Jonathan Fabbro y enfatizó, "lo del presidente, en algún momento, rozó lo irrespetuoso, nunca nos atendió el teléfono, a pesar que fue una oferta muy importante".


Mientras tanto, en las próximas horas, habrá una reunión entre Ramón Díaz y Daniel Passarella en la cual el entrenador le dirá al presidente de River "la sorpresa" que tiene en carpeta.


Por último y en cuanto a las bajas del equipo, Turnes destacó que existe una oferta por Ezequiel Cirigliano y comentó que "estamos evaluando una oferta del Zaragoza de España a préstamo, que podría resolverse pronto".


Asimismo, Turnes descartó los rumores sobre las posibles salidas a préstamo de los dos enganches que tiene el plantel, Mauro Díaz y Manuel Lanzini, quienes habrían recibidos ofertas para ir a jugar a Brasil a préstamo.


Télam

Related

Noticias 2389746929727070334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item