Copa Libertadores | Atlético Mineiro goleó a Arsenal en Sarandí, por la segunda fecha del Grupo 3

Mirá los videos | Foto: EMOLEl local cayó por 5 a 2 ante el conjunto brasileño. Furch y Aguirre anotaron para Arsenal pero Mineiro, con goles de Bernard -tres veces-, Tardelli y Jo, mostró todo su poder ofensivo de la mano de Ronaldinho. (Foto: EMOL)



Los goles del conjunto brasileño fueron convertidos por Bernard en tres oportunidades (8m. PT, 9m. ST y 13m. ST), Diego Tardelli (29m. PT) y Jo (35m. PT).


Mientras que Julio Furch (2m. PT) y Nicolás Aguirre (41m. PT) hicieron los tantos del conjunto argentino.


Al comienzo del encuentro, a los dos minutos, hubo una asistencia de Nicolás Aguirre para Furch, que con un tiro cruzado estableció la rápida apertura del marcador para el local.


Pero la alegría duró poco ya que a los 7m. Ronaldinho, ex Barcelona, de España, y campeón mundial en Corea-Japón 2002 con el seleccionado de su país, le puso un pase excepcional a Bernard, que con un zurdazo cruzado empató el encuentro.


A los 26m. hubo una circunstancia crucial cuando a Furch le anularon mal un gol de cabeza, por supuesta falta a su marcador, debido a que tres minutos después Jo le metió una asistencia a Leandro Donizete, que desbordó por derecha y cedió a Tardelli que con un toque corto puso en ventaja al equipo brasileño.


Luego a los 35m. Junior Cesar tiró un centro para la definición de zurda de Jo y 3-1. Arsenal pudo descontar pero no lo logró cuando un derechazo de Carbonero pasó cerca del palo izquierdo de Víctor.


Por los 41m., un excelente tiro libre de Aguirre, desde la derecha, le permitió achicar la brecha al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.


En la segunda etapa el visitante llegó con un tiro cruzado de Jo que pasó cerca del palo izquierdo y el local contestó a través de Iván Marcone, que remató desde afuera del área y sacó Víctor por arriba del travesaño.


Pero las equivalencias se terminaron cuando Ronaldinho le metió un pase a Bernard, falló Hugo Nervo y le quedó la pelota al brasileño que marcó el cuarto gol de su equipo.


Cuatro minutos más tarde, el ex Barcelona puso otra asistencia genial, esta vez a Jo que remató y Cristian Campestrini sacó a un costado, pero no pudo evitar el toque de Bernard para el 5-2.


Sobre el final hubo un grosero y artero penal de Diego Braghieri a Ronaldinho, pero en la ejecución de la pena máxima el astro brasileño estrelló su remate en el travesaño.


Mineiro jugó simple ante Arsenal que lo peleó con ganas y orden, pero sucumbió ante la jerarquía de su rival con grandes individualidades encabezadas por el talento inagotable del campeón mundial 2002.


Con este resultado, el conjunto brasileño, que logró su segundo triunfo consecutivo (batió a San Pablo por 2-1, de local, en la primera fecha) y con esta goleada se convirtió en el primer equipo extranjero que marca 5 goles en Argentina en copas internacionales, y Arsenal sufrió su segunda derrota consecutiva ya que perdió con The Strongest por 2-1, de visitante.


Síntesis


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.


Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva y Junior Cesar; Pierre y Leandro Donizete; Ronaldinho, Diego Tardelli y Bernard; Jo. DT: Cuca.




  • Goles en el primer tiempo: 2m. Furch (A), 8m. Bernard (AM), 29m. Tardelli (AM), 35m. Jo (AM) y 41m. Aguirre (A).



  • Goles en el segundo tiempo: 9m. y 13m. Bernard (AM).



  • Cambios en el segundo tiempo: 14m. Martín Rolle por Aguirre (A), 24m. Richarlyson por Tardelli (AM), 36m. Eduardo Casais y Milton Céliz por Ortiz y Benedetto (A), 39m. Gilberto Silva por Pierre (AM) y 40m. Luan por Bernard (AM).



  • Amonestados: Junior Cesar (AM).



  • Incidencia en el segundo tiempo: 42m. Ronaldinho (AM) estrelló un penal en el travesaño.



  • Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).



  • Estadio: Arsenal de Sarandí.



Télam



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item