Califican como "ventajosa" a la nueva moratoria de AFIP

En diálogo con Cadena 3, el contador José María Farré brindó detalles del nuevo plan de pago. Destacó que es "a muy largo plazo y a tasa baja".




El reconocido contador, José María Farré analizó y brindó detalles a Cadena 3 de la nueva moratoria que lanzó el Gobierno para saldar deudas impositivas, aduaneras y de recursos de la seguridad social hasta en diez años, que beneficiará a más de 1.710.000 contribuyentes.


Farré remarcó que "tiene la ventaja de ser de a muy largo plazo, a tasa baja y es una alerta que no habría más financiaciones".


"Esto no es una moratoria, en el sentido de que prevén quitas o deducciones especiales. Es un plan de pagos" dijo.


"Hasta el 25 de marzo, el que tenía deuda con el fisco podía acceder a un plan especial de una cantidad de cuotas reducidas. Ahora son 120 cuotas, 10 años, esto no ocurría desde 2009. La tasa es del 16,20 anual. Es una importante rebaja respecto a lo que es la inflación. Es barata respecto a ir a pedir un crédito para pagar la deuda", explicó.


"Dese ayer las personas que deben hasta el 28 de febrero del 2013. Se suprimen los planes de pagos especiales y pequeños. El mensaje es que si alguien quiere pagar impuesto financiados tendrá que concurrir a un banco porque la DGI no va a financiar más", dijo.


Farré indicó que la moratoria incluye "deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social con algunas excepciones. Además de las multas por derecho de importación o exportación de bienes. Los que no pueden son los que están bajo el régimen de la ley penal tributaria".


En cuanto a la situación de las empresas cerealeras destacó que "si las deudas no están discutidas perfectamente puede acogerse".


Finalmente, puntualizó que "tanto a monotributistas como a los autónomos se le ajustarán los aportes" y que "el único plan que queda vigente son los que tienen que pagar impuesto a las ganancias y bienes personales. Hay un plan de tres cuotas".


Cadena3

Related

Noticias 8550035094791048549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item