F1 | El alemán Vettel triunfó y se quedó con el Gran Premio de Malasia

Foto Arch.: WEBSebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, se impuso en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en una carrera marcada por el abandono del español Fernando Alonso (Ferrari) en la segunda vuelta. Además, Vettel se disculpó ante Webber y admitió un "error muy grave" (Foto Arch.: WEB)



Vettel fue el mejor tras la 56 vueltas que se dieron al trazado de Sepang -de 5.543 metros-, para completar un recorrido de 310,408 kilómetros y ganó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que fue segundo, y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que también subió al podio, al finalizar tercero.


El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Malasia en 2011, logró su vigésimo séptima victoria en Fórmula Uno después de haber salido en la `pole` y completar el recorrido en una hora, 38 minutos, 56 segundos y 861 milésimas, con una ventaja de cuatro segundos y 298 décimas sobre Webber, que había arrancado quinto, informó EFE.


El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizaron cuarto y quinto respectivamente, por delante de los Lotus de Romain Grosjean y de Kimi Raikkonen, ganador éste último del Gran Premio de Australia el pasado fin de semana.


La carrera estuvo marcada por el rápido abandono del español Fernando Alonso (Ferrari), que no llegó a completar la segunda vuelta.


En su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula Uno, de mano de la escudería Minardi en 2001, el asturiano, que hoy salía desde la segunda fila, vio cómo un leve toque con Vettel saliendo de la primera curva y entrando en la segunda dañó su alerón delantero.


Pese a intentar continuar, el alerón del ganador en Sepang en 2005, 2007 y 2012 saltó por los aires en la recta de meta, lo que lo forzó a abandonar cuando marchaba tercero.


El inglés Lewis Hamilton volvió a demostrar, una vez más, la fiabilidad de Mercedes, que colocó a sus dos pilotos entre los cuatro primeros clasificados.


El joven piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) finalizó en una meritoria novena posición, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, sustituto de `Checo` en Sauber, acabó duodécimo.


El venezolano Pastor Maldonado (Williams) completó, con el abandono de hoy, un fin de semana nefasto. El piloto de Maracay, de 28 años, no logró clasificarse ayer para la Q3 y hoy se vio obligado a dejar la gran premio en la vuelta 47.


Télam


Vettel se disculpó ante Webber y admitió un "error muy grave"


El alemán Sebastian Vettel emitió una disculpa hacia su compañero de equipo de Red Bull, el australiano Mark Webber, por haberlo sobrepasado en forma arriesgada en el curso de la segunda carrera del calendario anual del 2013.


"Ignoré una orden de equipo. Tendría que haber mantenido mi posición. Cometí un error muy grave. No quiero cambiar la verdad y me disculpo frente a Mark", sostuvo el joven alemán, que ganó la 27ma. prueba en su carrera en la máxima categoría automovilística.


Cuando restaban 10 de las 56 vueltas pautadas, Vettel superó a Webber, que venía en punta, luego de una dura lucha en la que pudo haber, inclusive, un toque entre ambos pilotos de la escudería austríaca.


El australiano acusó al alemán de no respetar las órdenes de equipo: "Podría haber ganado, pero el equipo tomó una decisión y bajé el ritmo. Y al final Sebastian tomó sus propias decisiones", espetó Webber, quien finalizó en la segunda colocación, a más de 4 segundos de su compañero de equipo.


"No debería haber ignorado la orden de equipo, me debería haber comportado mejor. Si hay algo que hablar lo haremos internamente. Tenemos suficiente tiempo para ello", consideró.


"Ahora soy la `oveja negra´. Sólo me puedo disculpar ante Mark. Por supuesto que la maniobra fue intencionada, pero no quise ignorar la estrategia. Hay una responsabilidad con el equipo y la gente que trabaja todo el año en la fábrica", agregó el nuevo líder del Mundial de conductores, según reprodujo un cable de la agencia Dpa.


"Al principio no sabía que había cometido un error, pero cuando volví al box e intercambié algunas palabras con el equipo y con Mark me dí cuenta de que me había equivocado", concluyó Vettel.


La situación ocurrida hoy en Sepang, Malasia, recordó a una circunstancia parecida, con un duelo entre compañeros de equipo y ordenes desobedecidas desde el box.


La historia se remonta a la temporada 1981, cuando el santafesino Carlos Reutemann, bajo la lluvia, ignoró un cartel instalado por miembros del equipo Williams, que sugerían la victoria del (en aquel entonces compañero suyo) australiano Alan Jones. La escena se vivió en el trazado de Jacarepaguá, en Río de Janeiro, Brasil.


Télam

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item