GuidePedia

Foto: Infobae


Mirá el video | Ganó 1-0 a, en La Plata, con gol de Cámpora a tres minutos del final. Los de Avellaneda quedan a 5 de la punta. En tanto el conjunto local aún no ganó y Diego Cagna renunció como entrenador. (Foto: Infobae)



Racing Club, con un gol de Javier Cámpora sobre el final del partido, venció ayer a Estudiantes, que lleva 117 días sin triunfos y perdió a su entrenador Diego Cagna, por 1 a 0, en La Plata, en un encuentro por la séptima fecha del Torneo Final de fútbol.


El único gol del cotejo lo anotó el delantero Javier Cámpora, a los 42 minutos del segundo tiempo.


La "Academia", con esta victoria, llegó a 11 unidades; mientras que Estudiantes se quedó con 3 y cierra la tabla junto a San Martín de San Juan.


Los 45 minutos iniciales dejaron en claro las serias dificultades que tienen ambos equipos para generar fútbol.


Diego Cagna, por un lado, y Luis Zubeldía, por el otro, emplearon sistemas distintos, pero coincidieron en algo: plagaron la mitad de la cancha de volantes con más voluntad de lucha que de juego.


Entonces hubo mucha marca y fricción, poco juego y casi ninguna chance de gol.


A Estudiantes, que salió a la cancha con un 3-5-2, le costó mucho llegar al arco de Sebastián Saja. Es que no hubo nexo entre los mediocampistas y los delanteros.


Racing, por su parte, lo hizo con un 3-4-2-1, pero tuvo el mismo déficit que su rival. Así, Agustín Silva fue otro espectador de lujo.


El segundo tiempo, al menos en el comienzo, tuvo otra dinámica, ya que los dos equipos se mostraron más ofensivos.


Racing tuvo la mejor chance de gol del partido, a los 2 minutos, en la cabeza de Mario Bolatti, pero Silva respondió de manera fantástica.


Estudiantes, en tanto, respondió con un frentazo de Duvan Zapata y un remate de Leonardo Jara, pero en ambas oportunidades estuvo brillante Saja.


El equipo platense después llegó con otro cabezazo, esta vez de Leandro Desábato, que pasó muy cerca del travesaño.


Los últimos minutos fueron malos, pero apareció Cámpora (ingresó por Mauro Camoranesi) y puso el 1 a 0 final, a los 42 minutos, tras aprovechar un rebote en el área. Un resultado injusto, pero el fútbol poco entiende de estas cosas.


A partir de este resultado, Cagna presentó su renuncia como DT del "Pincha", y fue aceptada por la dirigencia platense. El extécnico de Tigre y Newell's dirigió a Estudiantes 26 partidos, 8 triunfos, 7 empates y 11 derrotas.


-Síntesis-




Estudiantes:Agustín Silva; Marcos Angeleri, Germán Re y Leandro Desábato; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jonatan Silva; Carlos Auzqui y Duván Zapata.


DT:Diego Cagna


Cambios:En el segundo tiempo: 23m. Gastón Fernández por Gelabert; 33m. Maximiliano Núñez por Auzqui y 35m. Matías Sarulyte por Ré.



Racing:Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi y Luis Fariña; Luciano Vietto.


DT:Luis Zubeldía


Cambios:En el segundo tiempo: 26m. Javier Cámpora por Camoranesi; 33m. Diego Villar por Fariña y 45m. Claudio Corvalán por De Paul.




  • Goles: En el segundo tiempo: 42m. Cámpora (R).




  • Tarjetas: Zapata y Jara (E); Bolatti (R)




  • Estadio: Ciudad de La Plata | 30/03 20:15 hs.




  • Arbitro: Germán Delfino



Télam



Turismo




=== MÁS NOTICIAS de TURISMO ===

Evangelio del Día




=== MÁS NOTICIAS de EVANGELIO DEL DÍA ===

Santoral




=== MÁS NOTICIAS de SANTORAL ===

 
Top