Llega a Santa Rosa el programa "Pescado para Todos"

Foto: PlanB


Se realizará la tercera edición del Paseo Ferial Municipal el 8 y 9 de junio, donde se lanzará el programa nacional y habrán puestos de diferentes clases de pescados y mariscos a precios populares. (Foto: PlanB)



Esta mañana en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa, se realizó la presentación de la tercera edición del Paseo Ferial Municipal, a desarrollarse en el predio lindero a los terrenos del Ferrocarril ubicados sobre 1° de Mayo y Raúl B. Díaz.


En la conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario Municipal de Desarrollo Local, Lic. Mauricio Márquez, acompañado por el delegado Local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, Nelson González, el director de Desarrollo Económico Municipal, CPN Daniel Filippa y el subdirector de Economía Social, Ing. Mario Folmer.


Márquez anunció con satisfacción la organización por tercera vez este año de parte del municipio, del Paseo Ferial Municipal a realizarse los próximos sábado 8 y domingo 9 de junio en los terrenos del ferrocarril antes mencionado, donde además según anticipó: "se aprovechará la oportunidad para hacer el lanzamiento en nuestra ciudad, del programa nacional denominado "Pescado Para Todos", poniendo al alcance de la población en general, varias clases de pescados y mariscos a precios populares".


Por su parte, Nelson González detalló la implementación del "Programa Pescado Para Todos" en nuestra ciudad, explicando que: "la idea que tiene la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación en todo nuestro país, es generar en todas las provincias lugares de comercialización donde todos los pequeños productores relacionados con la agricultura de tipo familiar, puedan colocar sus productos y llevarlos masivamente al público, cumpliendo con la premisa de tratar de dar valor agregado en origen a cada producto".


Además indicó que también se están apoyando la generación de ferias de emprendedores y mercados solidarios como el que está ligado al programa "Pescado Para Todos", impulsado a través de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Nacional.


El Delegado sostuvo que la intención principal es poder acercar al consumidor santarroseño, por lo menos una vez al mes, una gran variedad de pescados y mariscos de primera calidad a precios accesibles, dado que se elimina varios eslabones de la cadena de distribución, al acordar tanto con los grandes buques pesqueros como con las pequeñas cooperativas o grupos de pescadores privados, una distribución directa de sus productos al consumidor final en todo el país. Otro dato importante que destacó fue el stock de pescado que se pondrá a la venta durante la realización del paseo ferial, argumentando que está pensado disponer de más de 28 mil kilos de pescado, con lo cual se espera colmar con creces las expectativas de los consumidores de nuestra ciudad.


El Director de Desarrollo Económico comunal destacó que para la próxima edición del paseo ferial, se espera la presencia de alrededor de 430 expositores, lo que significaría un incremento de 100 expositores con respecto a la anterior.


Filippa también explicó que la distribución de stands será similar a la de la anterior feria, con una carpa para alimentos y bebidas, otra de emprendedores textiles e indumentaria, y finalmente un espacio a parte donde estarán todos los artesanos y manualistas.


PlanB

Related

Noticias 4600338578113515405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item