Santa Rosa | La CPE, con molde para columnas de 15 metros

Foto: Diario Textual


La fábrica de columnas de la CPE, que funciona en el parque industrial de Santa Rosa, en pocos días tendrá en funcionamiento un molde para estructuras de 15 metros, construido íntegramente en la ciudad. (Foto: Diario Textual)



Los moldes para columnas de hormigón armado significan, en la actualidad, una inversión importante para la fábrica, que ronda, en el caso de los aptos para columnas de 15 metros, los 350 mil pesos. Sin embargo este molde (único en la fábrica, entre otros nueve con distintas posibilidades en cuanto a medidas) tuvo un costo aproximado a los 70 mil pesos.


Este molde fue construido, en distintas etapas durante cerca de un año de trabajo, en talleres de Santa Rosa por el tornero José Luis Ricard con restos de moldes que la fábrica de columnas tenía en desuso.


Marcelo Dupuy, jefe de la fábrica de columnas de la CPE, informó que se reconstruyeron unos nueve tramos de moldes antiguos para llegar a los 15 metros, que fueron montados sobre un soporte construido en una empresa dobladora, también ubicada en el parque industrial de la ciudad.


El molde logrado será puesto a producir en dos semanas, una vez que se acondicione la fábrica de la CPE en el mismo parque industrial.


Además de atender la demanda de columnas del servicio eléctrico que presta la cooperativa, permitirá construir columnas de 15 metros para distribuidoras de La Pampa y otras provincias, cuyos pedidos, hasta ahora, no podían ser atendidos por la ausencia de un molde de esa longitud. La cooperativa cuenta con otros nueve moldes aptos para columnas con una extensión de 7,5 metros, de 9 metros y de 12 metros.


Diario Textual

Related

Noticias 4687525004744449137

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item