Región | Macachín: Un guía recibió el disparo de un cazador

Foto Ilustrativa: Diario Sur Digital


Un guía de caza, el sábado en un campo cercano a Macachín, recibió una herida grave en su brazo luego de ser alcanzado por un disparo de un fusil accionado por uno de los cazadores que asistía. No tenían permiso de caza ni tampoco del propietario del establecimiento en el que ocurrió el incidente. (Foto Ilustrativa: Diario Sur Digital)



De acuerdo con lo informado ayer por una fuente policial de la Comisaría Departamental de Macachín, el hecho ocurrió aproximadamente entre las 7 y 7.30 de la mañana en un predio rural de la familia Clement, ubicado a la vera de la ruta provincial 3 a unos 3 mil metros al sur del cruce con la ruta provincial 18, un paraje conocido como Atreucó.


Aunque se sigue investigando el accidente todo hace suponer que el guía, identificado como Marcos González (36 años) y domiciliado en Macachín, y tres cazadores provenientes de la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, llegaron al lugar y se adentraron en un espeso monte de caldenes separándose en grupos de a dos.


En un momento uno de los tiradores observó un movimiento y efectuó un solo disparo que rozó el pecho de González y le dio en el brazo derecho destrozándoselo, señalaron los voceros consultados.


Los involucrados de inmediato avisaron vía celular a la dependencia policial solicitando ayuda médica e identificaron al herido. Ante estas circunstancias pautaron que trasladaran al baleado hasta el cruce de la 3 y 18.


Traslado.


Cuando el móvil policial (donde también viajaba un familiar) y la ambulancia llegaron al cruce el herido bajó el rodado en el que los cazadores lo habían llevado con total conciencia pero el médico asistente decidió su traslado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde hasta hoy lo operaron al menos dos veces tratando de que no perdiera el brazo.


La policía demoró a los cazadores que no tenían permiso ni para cazar ni del dueño del campo, y les secuestraron tres fusiles. Uno de los tres cazadores admitió haber hecho el disparo que hirió al guía, cuestión que dilucidará las pericias que Balística hizo en el lugar del incidente. La causa se caratuló "lesiones graves" e interviene la fiscalía a cargo de Flavia Ongaro.


Diario Sur Digital

Related

Policiales 5358888972780013071

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item