Región | Hospital de Cané: se iniciarion 4 sumarios

El jefe del hospital fue desplazado interinamente de su cargo mientras sigue trabajando como médico y se investigan las denuncias cruzadas entre las partes involucradas en el conflicto. (Foto: El Diario LP)
Relacionada

“Decidimos intervenir en el hospital de Cané, luego de que nuestro equipo técnico estuvo trabajando, para intentar mejorar la situación”, dijo en diálogo con Plan B el subsecretario de Salud, Carlos Delgado.

La situación es que hay problemas interpersonales entre los diferentes agentes en el hospital y el ministerio prioriza la salud de la población, entonces se puso interinamente al jefe de la zona sanitaria a cargo del hospital, sin desplazar al doctor Crespo en su cargo de médico”.

—¿Se han iniciado algunas actuaciones? Se hablaba de acoso laboral

“Hay 4 sumarios iniciados a partir del año 2012 y parte del personal ha hecho denuncias en el ministerio público fiscal y se están trabajando en las denuncias.

Delgado dijo que las denuncias son cruzadas. Por un lado, contra el director Crespo por parte del personal y contra el personal por parte de hijos que tienen a padres en el geriátrico, que funciona dentro del hospital.

“Además se hicieron dos o o tres sumarios en la FIA (Fiscalía de Investigaciones Administrativas), lo mismo que ATE”, indicó Delgado.

“En el hospital se sigue trabajando, con el apoyo del nosocomio de Quemú”.

—¿Se evalúa el traslado del personal que potencia o provoca estas situaciones?

“No, porque estamos trabajando en los sumarios todavía”, finalizó.
PlanB

Related

Noticias 943624619639677556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item