Columnas: la Fepamco declaró un "alerta nacional" por el conflicto

fepamco2013-999
La Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) dijo ayer por la tarde que el gobernador Oscar Jorge, con sus declaraciones del miércoles,  "rompió unilateralmente" las negociaciones por el uso de las columnas de electricidad. 
Además, declaró un "alerta al cooperativismo nacional" por este conflicto. El consejo directivo de la Fepamco se reunió ayer durante la mañana y la tarde para analizar un anteproyecto de Jorge. 
 
Al final, no lo hicieron. Es que antes discutieron por las declaraciones periodísticas de Jorge, del miércoles, cuando dijo que las columnas son del Estado. "Todo lo que está adherido y plantado al suelo es del Estado", argumentó el mandatario.

Abel Argüello, presidente de la Fepamco, dialogó con Diario Textual y dio a conocer la posición de las cooperativas. "Concluimos que había una ruptura unilateral del Gobierno: en definitiva se ha sentado una posición irreductible. Dijo que las columnas son del Estado y no quieren negociar. Por eso decidimos no analizar el 'borrador' del anteproyecto", expresó. "Además, declaramos un alerta nacional. Este tema está siendo seguido por las cooperativas de todo el país".

- ¿Cuáles son los próximos pasos?

- Seguiremos con la vía legislativa.

- ¿Qué establece el anteproyecto presentado por Fepamco recientemente?

- Con esta ley se pretende reglamentar el uso de la portación por terceros, respetando los derechos de las cooperativas respecto a lo que se cuelga. Pero sí se le reconoce al Estado el derecho de regular todo lo que se cuelgue, en tanto y cuando afecte el servicio de electricidad.

- ¿No mencionan el tema de la propiedad?

- En ese anteproyecto mantuvimos la palabra dada: no hacíamos hincapié en la propiedad. Si los diputados quieren ponerlo, bienvenido sea. Pero si de acuerdo a la normativa, se nos reconocen los derechos que tenemos, no tendríamos inconvenientes en que no esté especificado. Ojo, que quede claro: nosotros, desde la Fepamco, decimos que las columnas son de las cooperativas.

- ¿Cuáles son los derechos afectados actualmente?

- Somos convidados de piedra en cuanto al uso de terceros. Creemos que se nos debe informar y priorizar.
 
iTextual

Related

Oscar Noccetti 1960667621508931550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item