Gremiales | Reapertura de paritaria estatal: “Hay motivos suficientes”, dice ATE

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, aseguró que "hay motivos suficientes" para reabrir la paritaria estatal y discutir una nueva mejora salarial. "Se dispararon los precios de la canasta alimentaria y nosotros comemos", dijo el dirigente.

Relacionada 

La semana pasada la Mesa Intersindical -que nuclea a una decena de gremios estatales- pidió reabrir la paritaria para discutir una nueva mejora salarial. 
 
El gobernador Oscar Jorge y los gremios acordaron a principios de año un incremento anual del 26%, en cuotas. También una mejora en las asignaciones familiares para el mes de octubre. Pero los gremios dicen que hubo fuertes aumentos de precios y reclaman discutir una nueva suba.

El Gobierno, a través del ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, dijo que "no son válidos" los motivos que dio la Intersindical para reabrir la discusión salarial.

Hoy, el secretario general de ATE, salió a contestarle: "hay motivos suficientes", reafirmó. "Vamos a esperar a que (Rauschenberger) lo diga por escrito. Es lógico que el ministro piense así. Nosotros decimos que hay inflación, el ministro dice no, decimos que hay inseguridad, el ministro no, decimos que hace frío y el ministro no. La realidad es que se dispararon los precios de la canasta alimenticia, el pan y otros productos y eso ya es un motivo para reabrir la paritaria porque nosotros comemos", dijo Araujo.

"El argumento de la Provincia era que no había plata, pero ahora tiene plata. Siempre fue difícil sacarle algo y ahora más", sostuvo.

-¿Piensan en algún plan de lucha si el Gobierno se niega a reabrir la discusión?

-Veremos, reuniremos a la Intersindical y tomaremos alguna actitud. Estamos en medio de un periodo electoral y es difícil. Pero veremos.
 
iTextual

Related

Política 7054988853181067989

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item