Santa Rosa | Pablo Ferrero: "Radio Nacional va a salir adelante"

Pablo Ferrero inició ayer su tarea al frente una emisora símbolo de la radio en La Pampa. (Foto: iTextual)
"Por la historia de esta radio tan querida para la gente pero también por lo que viene, hay muchas ganas de trabajar para que Radio Nacional salga adelante". 
 
Adelantó que se plantean organizar una "programación fuerte" para 2014, sin desconocer la presión política que significa para La Cámpora local obtener buenos resultados durante lo que queda del año.

Cuarto piso del tradicional edificio de Correos. Las seis de la tarde. El ascensor anda aunque unas horas antes había mostrado sus viejas mañas. Entramos a LRA3 Radio Nacional Santa Rosa, la primera emisora de La Pampa.

El 9 de julio cumplió 63 años. En una oficina, cuyo cartelito indica "dirección", nos espera Pablo Ferrero, el militante de La Cámpora que tuvo su jornada inicial de trabajo como responsable de la emisora que transmite por dos canales: en el 730 de AM y el 96,1 mhz de frecuencia modulada. Algunas carpetas sobre el escritorio, algunas hojas sueltas, y la tensión natural del primer día.

"Es un desafío personal pero también político, quiero poner todo el esfuerzo para llevar adelante una gestión pero Pablo Ferrero puede pasar al olvido; acá los palos o los laureles después le van a caer a la agrupación que integro", dice sin dudar. "Es una presión pero linda, me gusta asumirla así, como se presentó".

Vuelta a la radio. "Son varios temas en análisis", confirma en seguida: el personal de planta y contratado, las cuestiones técnicas y edilicias, la programación, la cobertura de las elecciones a la vuelta de la esquina y la cuestión política. "Pero sin apuros", aclara Ferrero que mitad admite mitad revela algunos pormenores de su llegada a la dirección de Nacional Santa Rosa. "Sí, se venía conversando desde hace bastante tiempo; y es cierto que la primera movida vino de la gente de Télam (cuyo responsable es Santiago Álvarez), lo conversaron con gente de La Cámpora de acá y claro con gente de Radio Nacional".

La piedra de toque fue la movida pública de algunos de los trabajadores que denunciaron, entre otras cosas, la incompetencia profesional de la exdirectora Yolanda Garófalo después de casi diez años de gestión.

¿Cuáles son las prioridades? "Un poco de todos los temas pero vamos despacio", dice. "Acá hay gente muy valiosa que sabe de radio, mi idea es ir charlando con todos, proponiendo pero también escuchar qué hay; es un poco como cuando un director técnico agarra un equipo (de fútbol): ver qué hay, con qué material cuenta, y desde la programación el acento va a estar en lo que se arme para 2014". Ferrero destacó la calidad de contenidos que tiene Radio Nacional Buenos Aires: "La idea es acoplarnos a esa movida fuerte y producir como para ocupar desde acá un espacio importante".

Dos puntos que merecen aclaraciones: uno, su tarea en el Teatro Español durante la gestión municipal de Francisco Torroba (Frepam), la otra su escasa experiencia en radio. "En la cuestión política estoy super tranquilo; yo estuve en el Fregen cuando existía el Frepaso, y muchos de esos compañeros están en el kirchnerismo. Estoy seguro de que si Pablo Fernández (entonces líder del Fregen) estuviera militando lo haría en el kirchnerismo", sorprende.

También se refiere a su tarea con el exsecretario de Cultura municipal, Ricardo Di Nápoli. Exalta la apertura del exfuncionario de Torroba quien lo invitó a trabajar aun cuando sabía que estaba en las filas del kirchnerismo. "Y nunca tuvimos ningún problema", dice. En el punto restante, admite que la experiencia previa para gestionar una radio es importante pero "también lo es tener claro qué quiere uno".

Reitera que mucha de su tarea se basará en los conocimientos y capacidad del personal de la radio, pero advirte que "está claro que la radio va a tener un rumbo" en el marco de las políticas de comunicación del gobierno nacional.

iTextual

Related

Santa Rosa 3956862535359110054

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item