Santa Rosa | Estafa por Internet: la Justicia pidió el secuestro del Alfa Romeo

La Unidad Judicial de Río Cuarto, Córdoba, libró la orden de secuestro del Alfa Romeo que entregó un vecino santarroseño como parte de pago de un Mercedes Benz que resultó ser robado. (Foto Arch.Itextual)

Relacionadas

"La orden salió en las últimas horas y está en todas las seccionales del país", reveló una fuente policial a Diario Textual. Se trata de un automóvil Alfa Romeo modelo 1999 (dominio CQW 133).

La transacción comercial se realizó el 25 de julio. Un ingeniero agrónomo santarroseño ubicó por el sitio mercadolibre.com un Mercedes Benz C 200 –modelo 2011– valuado en 200 mil pesos. Le envió un mensaje al oferente una persona de Paran, éste le pasó un teléfono, hablaron y convinieron encontrarse en Río Cuarto, según relató oportunamente el jefe de la División Sustracción de Automotores, Eduardo Palau.

Siempre de acuerdo al policía, el vecino de esta ciudad le ofreció como parte de pago un Alfa Romeo y 145 mil pesos. Realizaron la transacción y el comprador le llevó el formulario 08 firmado, le entregó el título del Alfa Romeo y la tarjeta verde. El vendedor hizo lo mismo y le entregó el formulario 012, de verificación del auto, firmado por la Policía de Río Cuarto.

Los problemas comenzaron cuando el comprador llegó a Santa Rosa a registrar el vehículo. Al realizar la verificación se constató que había sido víctima de una estafa: la patente correspondía a otro Mercedes Benz y sobre el coche pesa un pedido de secuestro por robo desde noviembre de 2012 en Buenos Aires, con intervención de la Comisaría 38.

Se estableció que la tarjeta verde y el formulario 012 tenían sello policial apócrifo. Como consecuencia, el auto quedó secuestrado desde entonces en la División Sustracción de Automotores de Santa Rosa.

Por la manera en la que llevaron adelante la maniobra la policía sospecha que se trata de una gran organización dedicada a las estafas por internet.

Hace unos días, como informó este diario, la víctima viajó a Córdoba donde reconoció a su estafador en un álbum fotográfico compuesto de más de quinientas imágenes de personas con antecedentes delictivos.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 2281515063258020658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item