El pampeano Elías Pereyra ganó la etapa argentina del Tour de France

Escuchá los audio | El pampeano fue el gran vencedor de la tercera edición de la competencia de ciclismo que se corrió en Mar del Plata. Segundo quedó el local, Augusto Frayce, y tercero Fernando Barroso, de Chubut. (Foto: Cadena3)


Elias Pereyra fue el ganador este domingo de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 y ganó el pasaje directo para disputar la prestigiosa L´Etape du Tour 2014 en Francia, una competencia que se disputa en conjunto con el Tour de France.

La segunda ubicación le correspondió a Agustín Fraysse, mientras que tercero se ubicó Fernando Barroso Buzzi. Por su parte, Carolina Pérez se quedó con la clasificación general femenina y también viajará a la cita gala el año próximo.

El ciclista de La Pampa estableció un registro de 6:57.41 para recorrer los 267 kilómetros que tuvo la competencia, aventajando por apenas dos segundos a Fraysse, mientras que Barroso Buzzi se ubicó a 14 segundos del ganador.

Con 24 años, Pereyra fue ganador de etapas de la Doble Bragado, venció en la Criterium Apertura y una edición de La Vuelta de la Pampa; ahora el integrante del equipo Shania tendrá la chance de regresar a Europa en 2014 para medirse con los mejores en L´Etape du Tour.

Foto: Cadena3
El clima adverso convirtió en épica una jornada en la cual los ciclistas tuvieron que hacer frente a las ráfagas que por momentos soplaban a más de 60km/h, que junto con la intensa lluvia y el frío también fueron protagonistas.

A pesar de las inclemencias climáticas el público acompañó el paso de los ciclistas por todo el trazado brindando apoyo a todos los integrantes del pelotón. 
Foto: Cadena3

La Etapa 2 de la carrera, Mar del Plata – Miramar – Mar del Plata recorrió 117 kilómetros y contó con un Punto Sprint a mitad del recorrido que fue ganado por Hugo Velázquez. El más rápido de la jornada fue el ciclista de Chivilcoy Román Mastrángelo, quien con un tiempo de 3:07.19 logró imponerse por sobre Cristian Clavero y Martín Ercila.


Así, concluyó la tercera edición de esta competencia que ya se instala como un clásico dentro del calendario ciclístico nacional y que este año contó con 1.283 participantes, un récord absoluto en la historia de La Etapa Argentina by Le Tour de France, competencia que forma parte del programa Argentina en Bicicleta, promocionado por el Ministerio de Turismo de La Nación. 
Cadena3

Related

pampeano 3828265989828946357

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item