Int.Alvear | Preso inició huelga de hambre en la comisaría

Daniel Fuentes, quien cumple una condena de dos años de prisión en la dependencia policial de Intendente Alvear, inició esta semana una huelga de hambre, luego que la Justicia piquense no hiciera lugar al pedido de libertad condicional presentado por la defensa.(Foto: El Norte en Movimiento)
 
El hombre, que se encuentra detenido desde noviembre de 2012, fue condenado el 18 de julio a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber sido encontrado responsable de delito de desobediencia judicial, y dicha pena se le unificó con otra que tenía en suspenso, informó el diario La Arena a través de su Agencia General Pico.

La abogada defensora, Emilce Montenegro de Ozzán, debido al tiempo que lleva de detención, solicitó que le otorguen a su defendido la libertad condicional. El juez de ejecución, Mauricio Pascual, indicó que se resolvió no hacer lugar al pedido presentado por la defensa, porque el condenado aún tiene una causa pendiente de resolución. Además indicó que se le notificó a la defensora, los motivos por los cuales no se accede a dicha solicitud.

El funcionario judicial explicó que Fuentes tiene una causa pendiente, y hasta tanto no se resuelva, no se le puede conceder la libertad condicional. También sostuvo que además de no tener causas pendientes de resolución, el artículo 13 del Código Penal, establece otros requisitos para acceder al beneficio solicitado por la defensa. Además explicó que en esta causa que aún está pendiente de resolución, el Ministerio Público Fiscal le dictó la prisión preventiva.

Un familiar directo del condenado se mostró preocupado por la situación que atraviesa. Además indicó que esperaba su liberación inmediata, y se sorprendió al ser notificada de la causa abierta que aún tiene.

Huelga de hambre.

La Justicia local lo condenó el 18 de julio a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, al encontrarlo responsable del delito de desobediencia judicial, que cometió tras haber incumplido una orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, madre de sus dos hijos, en un hecho que ocurrió durante noviembre del 2012. Esta condena se unificó con la pena de un año de prisión en suspenso que le habían impuesto por un hecho anterior. A su vez, el juez de audiencia Carlos Pellegrino, lo absolvió del delito de amenazas simples por el cual también se lo investigó durante este juicio.

En la última audiencia del debate oral y público, el fiscal Gilardenghi, había solicitado que se lo condenara a tres años y medio de prisión.

Una vez que finalizó la lectura de la sentencia, la defensora manifestó que el cargo del que resultó culpable es un "delito leve", y que tramitaría la excarcelación. Aunque solicitó la liberación de Fuentes ante juez de ejecución penal, este no hizo lugar a dicha solicitud.

El hecho que se investigó ocurrió el 17 de noviembre del 2012, en la vivienda que la ex pareja del condenado ocupa junto a sus dos hijos menores de edad, en el Barrio Bicentenario de esta ciudad. En horas de la tarde, Daniel Oscar Fuentes, tras cumplir con el régimen de visitas, llevó a sus hijos al domicilio de su ex esposa, sobre quien tenía una orden de restricción de acercamiento, que le fuera impuesta en junio del año pasado.

La madre de los menores, tras mantener una fuerte discusión con Fuentes, alertó de su presencia a la policía, y el hombre fue detenido horas después en su domicilio. Al poco tiempo de su detención, fue trasladado a Intendente Alvear, donde cumple su condena. Esta semana inició una huelga de hambre.
 
El Norte en Movimiento

Related

Noticias 586665854114395325

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item