Victorica | Rumbo a la creación del Museo del Primer Pueblo de La Pampa

Durante el pasado mes de agosto, técnicos dependientes de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa brindaron asesoramiento a la Municipalidad de Victorica, con el fin de delinear futuras acciones que encaucen a la creación del Museo y Archivo Histórico de dicha localidad, los que serán emplazados en la antigua estación terminal de ómnibus. (Foto Archivo)

En dicha oportunidad, Estela Berdasco, técnica del Archivo Histórico Provincial, y Mónica Becerra, a cargo del área Coordinación de Museos de la Subsecretaría de Cultura, se reunieron con el intendente, Hugo Kenny, la directora de Cultura, Gloria Cazanave, la edil Alicia Díaz, e integrantes de la Comisión Pro Museo de Victorica (Elsa Iris Álvarez, Carmen Carripi y María Teresa Herner).También participó el arquitecto José Fernández Miró, asesor del municipio, quien tendrá a su cargo las tareas de remodelación.
Las capacitadoras realizaron una inspección del espacio asignado y pautaron estrategias a seguir para gestionar el museo y cómo organizar las tareas de los colaboradores, encargados de diseñar el guion del museo, luego de establecer la misión del mismo. Se estableció el traslado de la documentación histórica (que se encuentra en depósito) hacia las instalaciones de la Casa de la Cultura, para proceder a su limpieza, clasificación y ordenamiento provisorio.
En dicha reunión, Mónica Becerra, destacó la relevancia de este futuro museo, ya que en él se contará la historia de la creación no sólo de Victorica sino también, por ser el primer pueblo de La Pampa, de toda la provincia: "Este museo tiene que ser un ícono, un espacio de referencia en la provincia. Tiene que ser grande, importante... y cuando digo esto no estoy hablando del tamaño, sino de aquello que debe trasmitir, con él nos debemos identificar todos los pampeanos", consideró.
La Pampa.gov.ar

Related

Victorica 5994476365336771532

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item