Gral.Pico | TV cooperativa: Corpico ya tiene su licencia

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual otorgó la licencia para instalar un sistema de televisión por cable a la cooperativa Corpico de General Pico y que el próximo jueves se entregará los certificados a los directivos de la entidad en un acto a realizarse en Tecnópolis.

Relacionada


La aprobación del expediente que lleva el N° 2117 le permitirá a Corpico comenzar a brindar el servicio de TV por cable del mismo modo en que lo está haciendo la CPE en Santa Rosa. "La mitad de la población provincial ya podrá disponer de opciones para contar con este servicio sin quedar sujeta al control monopólico que ejerce en la actualidad el Grupo Clarín", afirmó el delegado provincial del Afsca, Eduardo Tindiglia.

Tindiglia manifestó su satisfacción de hacer este anuncio. "Cuando comenzamos la gestión con Martín Sabbatella al frente del organismo, hace apenas un año, la CPE de Santa Rosa tenía gran parte de su expediente aprobado, aunque faltaba la habilitación comercial y la extensión del servicio a Toay, cosas que se fueron aprobando a lo largo de este año", expresó en un comunicado. Además explicó que varias cooperativas pampeanas comenzaron su trámite para conseguir la licencia.

"Y el que necesitaba todo nuestro apoyo y nuestro esfuerzo de gestión era Corpico. Ya no hay vuelta atrás a este proceso en Argentina, la TV comunitaria llegó para quedarse y cada vez podrá estar a disposición de mayor cantidad de usuarios, con todo lo que eso significa", dijo el delegado provincial del organismo nacional.

La resolución establece que el servicio deberá estar operando dentro de los próximos 12 meses, plazo que podrá ser prorrogado por única vez y con causas justificadas, por seis meses más.

"Que una cooperativa pueda brindar servicios de TV por cable es una vieja reivindicación del movimiento cooperativista nacional, que estuvo impedida por una legislación que había sido hecha a medida de algunos grupos monopólicos", dijo Tindiglia.

"Como se ha visto ya en Santa Rosa, la irrupción en el mercado de CPETV no sólo ha abaratado los costos a los usuarios, sino que significa la puesta en marcha de un nuevo canal de TV en la ciudad, multiplicando las voces, tal y como es el espíritu de la nueva Ley de Medios", concluyó el delegado provincial.
 
iTextual

Related

TV por cable 2767113716435472429

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item