Provinciales | Jubilados analizaron propuesta por recálculo

Integrantes de varios centros de jubilados que reclaman por el recálculo de sus haberes se reunieron ayer por la mañana con legisladores de la comisión de Legislación Social y Salud Pública.

Relacionadas


La vocero del grupo, Blanca Vercellino, resumió lo sucedido años atrás y dijo que el proyecto de ley de modificación del artículo 39 de la ley 2653, elevando la alícuota al 3% para la producción primaria de petróleo crudo y gas natural, con los agregados que les hemos hecho para destinar lo recaudado al ISS, es lo que corregirá rápidamente esta situación de inequidad y por lo cual han quedado atrasados en sus haberes.

Alicia Piombo, Hilda Lucero, Nilda Vaquero, Chichita Caviatti, Nelly Viola, Dorita Rossi, Lita Cabot, Mirta Germiniani, Estela Alvarellos, Mary Carassay, Margarita Martí y Guillermo García en representación de los centros de jubilados docentes y civiles de Santa Rosa, General Acha y General Pico y las actuales autoridades de UTELPa, Claudia Fernández y Nora Pellizari, compartieron el encuentro con los legisladores.

"Queremos llevarnos una información concreta de cara a la propuesta de obtención del financiamiento, que permita la recomposición de nuestros haberes jubilatorios, a partir de las modificaciones que introdujimos al proyecto de la diputada Delma Sánchez (FrePam)", agregó Vercellino y explicó que es una forma genuina para obtener recursos para el patrimonio del ISS que permitirá, "ahora, corregir esta inequidad y, a futuro, para corregir otras inequidades de futuros jubilados, porque con esta ley conseguiríamos un financiamiento que vendría para quedarse".

"En los noventa hubo todas medidas regresivas, a contramano de la lógica de adquisición de derechos, que naturalmente deberían ser progresivos. En esa década se conculcaron derechos. Lo que reclamamos es una decisión política en 'espejo' a la del 96 que tanto perjudicó", dijo la vocera de los jubilados.

Recordó que el recorte de derechos cuando eran trabajadores activos. "El Estado contrajo una deuda con el ISS, entre 1984 y 1991, de un millón de dólares y decidieron hacérsela pagar a los jubilados. Queremos rendir un homenaje a la gorda "Coca" Fernández porque ella era una luchadora por esta causa y ya no está...como tantos otros jubilados...queremos que se repare esta situación de tremenda injusticia en forma urgente, no nos queda mucho tiempo", sostuvo.
 
"Haber tomado los últimos 24 años (cuando antes y ahora es el promedio de los últimos 10 años) para establecer el promedio para nuestra jubilación es vergonzoso y confiscatorio. No hablamos de ilegalidad, porque aquella ley que nos perjudicó es ley, pero sí de inequidad", remarcó.
 
Acerca de la propuesta de la diputada del FrePam, Delma Sánchez, la vocera de los jubilados dijo: "Ahora que las empresas petroleras piden prórroga de sus contratos con la provincia, parece ser el momento de presionar para cambiar ese porcentaje que están pagando. ¿Por qué entonces no sacar esa ley ahora?", expresó.
 
iTextual

Related

recálculo 2818520049121576399

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item