Provinciales | Para el INDEC, en La Pampa sólo hay 1132 pobres

El organismo oficial de estadísticas aseguró que en el primer semestre de 2013 la pobreza es de solo el 1,1% y registra una baja del 0,4% con respecto a la medición anterior. Se considera que una persona que gana 543,38 pesos, no es pobre. Además, Roberto Rodríguez, director de Estadística y Censos, ratificó el índice de pobreza que entregó el INDEC

Relacionada

El Instituto Nacional de Estadística y Censos determinó que Santa Rosa tiene solo el 1,1 por ciento de pobreza. Ese índice establece que solo hay 1.132 personasen esa condición.

Además, se registró una baja con respecto a la medición de fines de 2012, donde el porcentaje de pobres era del 1,5.

Encima de Santa Rosa solo está La Plata, con el 1 % de pobreza. Le siguieron entre las zonas urbanas con mejores índices San Luis con el 1,4%; Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, ambas ciudades con el 1,6%; y Mendoza con el 1,7%, entre otros grandes centros.

En tanto las regiones con mayor nivel de pobreza fueron las del Noreste con un promedio del 8,9% y valores máximos del 9,8% en Corrientes; 9,7% en Posadas, 8,4% en Resistencia, y 7,1% en Formosa.

Quien haya cobrado 543,48 pesos por mes hasta junio puede, según el INDEC, adquirir alimentos, indumentaria y costearse traslados.

Se considera indigente a quien no alcance los 236,58 pesos.

Para el INDEC la pobreza en el país es de solo 4,7% y la indigencia del 1,4. Los resultados surgen de la última Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

Roberto Rodríguez ratificó el índice de pobreza que entregó el INDEC

El director de Estadística y Censos, Roberto Rodríguez, explicó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos determinó que el conglomerado Santa Rosa – Toay tiene sólo el 1,1 % de pobreza. Se considera que una persona que gana 543,38 pesos, no es pobre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos determinó que Santa Rosa tiene solo el 1,1 por ciento de pobreza. Ese índice establece que solo hay 1.132 personasen esa condición.

Además, se registró una baja con respecto a la medición de fines de 2012, donde el porcentaje de pobres era del 1,5.

Rodríguez dialogó con Plan B Radio sobre el informe que entregó el Indec sobre pobreza: “Efectivamente en el último informe que corresponde al primer semestre del 2013 informa que la desocupación de aglomerado del país, la pampa capital y Toay tiene uno de los índices más bajos del país que es el 1,1 y hablo de indigencia aumento de 0,1% a 0,2% y Santa Rosa es la que menos indigente tiene”.

Lo concreto que nos dice que hace mucho tiempo la ciudad capital y toay tiene indicadores muy buenos frente a las necesidades básicas de la gente.También sabemos que por la misma metodología da una tasa de desocupación es una de las más bajas del país”.

Explicó que la canasta básica mide “solo el alimento, que según los nutricionistas necesitan las personas y se dan los valores, cruzándolo los ingresos que tiene cada una de las familia”.

No hay otro índice que no sea del Indec, todos los meses se da un valor y ese valor es que el se cruza cada uno de los hogares con los ingresos de cada uno de los hogares, hay otro métodos que miden en cada uno de los censos dio La Pampa en pobreza de un 5,7% ,el cual también es el indicador más bajo del país, comparativamente somos una de las provincias privilegiadas”.

PlanB

Related

pobreza 6465351192946558211

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item