Realicó | Tres condenados por la muerte de un nene

Un director de obra, un capataz y un inspector fueron condenados este martes por la muerte de Kevin Barrozo, un nene de 6 años que cayó con su bicicleta en una zanja. La tragedia ocurrió en Realicó, en una obra de cloacas a cargo de la empresa Marinelli S.A, de Río Cuarto.

Uno de los condenados fue Adolfo Viol, quien desempeñaba tareas como director de la obra. A él se le imputó no haber instrumentado eficientemente un programa de seguridad y la pena fue de 3 años en suspenso y 6 de inhabilitación.

Otro de los condenados fue Luis Iriarte, responsable de la excavación y encargado de llevar a cabo el proyecto. Recibió una condena de 6 meses en suspenso.

El tercer condenado fue Aníbal Lonegro, un inspector de la Administración Provincial del Agua, que recibió una pena de 2 años en suspenso y 5 años de inhabilitación. Para la Justicia, éste último debió advertir la falta de implementación del programa de seguridad, ya que estaba facultado para disponer la paralización de la obra y exigir que se cumpla con el mismo. En todos los casos las condenas son en suspenso, es decir, no irán a la cárcel.

El hecho por el que fueron condenados ocurrió el 30 de marzo del año 2008. En la esquina de Sarmiento y Rivadavia, de Realicó, la empresa Marinelli S.A estaba realizando una excavación para el tendido de la tubería cloacal y un chico, Kevin Barrozo (6 años), a bordo de su bicicleta y acompañado de un amigo, cayó en la zanja de unos 3,80 metros de profundidad. Las heridas que recibió Kevin fueron graves y días después murió.

Testigos que aportaron su testimonio durante la etapa de instrucción consignaron que si bien el lugar se encontraba señalizado por su peligrosidad, las cintas estaban cortadas y tiradas en el piso en el momento del accidente.

Una testigo que vive en cercanías del escenario de la tragedia dijo que el lugar donde se realizaba la obra parecía una calle con agua y no se notaba que hubiera un pozo. Otros vecinos aseguraron que la zanja estaba abierta desde hacía días. 
 
Fuentes:DiarioTextual.com / FM Impacto 

Related

Realicó 308119593851575583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item