Caso Sofía | Absolución de Salinas: “no era lo que deseaba, pero no me sorprendió”, dijo Marcelo Viale

El papá de Sofía (foto), depositó sus esperanzas en la demanda que iniciará al Estado para intentar establecer responsabilidades. “No se encontraron responsables y solo pago sus culpas Janssen”, sostuvo en una entrevista con El Diario. (Foto: El Diario LP)

Relacionadas

  1. Caso Sofía | El jury dijo que el fiscal Salinas fue negligente, pero no lo destituyó
  2. Caso Sofía | Juicio a Salinas: "No hubo irregularidades"
  3. Caso Sofía | El martes empieza juicio a Salinas

General Pico (Agencia) - Marcelo Viale, el padre de Sofía Milagros, analizó este jueves la absolución del ex fiscal general de Pico, Carlos María Salinas. Consideró que la resolución si bien no era la que “deseaba” su familia pero de todas formas no lo sorprendió, ya que a su consideración se hizo una defensa de la “Corporación Judicial”.

También habló de la demanda que realizará al Estado, de las investigaciones pendientes contra fiscales y policías, además de reafirmar su deseo de marcharse de la ciudad.

Es algo que no me sorprendió porque la realidad es que se apoyan en el tecnicismo legal y no en la realidad. Lo que pidió el fiscal Sancho me parece que estaba bien, pero la resolución fue totalmente distinta a lo que se pidió”, manifestó Viale, quien consideró que “no era lo que deseaba, pero no me sorprendió”.

La reñida votación por 3 a 2 a favor de Salinas, dejó mucha tela para cortar. Entre ella los llamativos argumentos de las abogadas Lidia Ullán y Marianela Oriani, quienes si bien admitieron que hubo falencias o incumplimientos en las labores del ex jefe de fiscales, lo absolvieron por entender que no fue una “conducta repetitiva”.

El tema es que están hablando de la Corporación Judicial, entonces dicen ‘sí hizo mal, pero voy a votar por la no destitución’. Como digo ‘una mano lava a la otra y la dos lavan la cara”, en todos los ámbitos fue de esa manera, en el ámbito político, ahora en el ámbito judicial, todas las resoluciones fueron iguales, se dice ‘no hizo esto pero hizo lo otro, tiene culpa en esto, pero lo vamos a absolver igual’. Todas las cosas terminan igual, queda bien clara la culpabilidad en algunos aspectos, pero no es suficiente como para condenar”, evaluó el papá de Sofía.

Luego explicó que, a su entender, “lo que pasa es que lo van acomodando acorde a la situación, por ejemplo no era conveniente el año pasado que se fuera (Cesar) Rodríguez, para el pensamiento de ellos (Gobierno Provincial), no era políticamente correcto porque les iba a jugar en contra. Les jugó en contra igual y le pidieron la renuncia ahora, esto es así, son todas jugadas políticas, la verdad que estamos dentro del juego ese y lamentablemente hace tanto años que estamos bajo el mandato de los mismos y esto va para peor”.

Otras investigaciones

Marcelo Viale manifestó que no estuvo presente en la legislatura provincial para la lectura de sentencia por una situación de “desgaste”, además de conocer anticipadamente cual iba a ser la resolución.

No se encontraron responsables y solo pago sus culpas Janssen, pero siguen existiendo vías legales y una de ellas es la demanda civil por ello vamos a seguir”, anticipó.

Al ser consultados por los aún abiertos Jurys contra el ex fiscal Héctor Aberásturi y el actual investigador Alejandro Gilardenghi, el vecino dijo que cree “que va a terminar de la misma manera” y admitió que no tiene conocimiento como van las investigaciones, porque las mismas las “maneja el Fiscal de Investigaciones Administrativas, con el cual no hemos ido a hablar”. Manifestó Viale que le interesaría mantener una reunión con el funcionario, para interiorizarse sobre el estado de esa investigación y la iniciada contra policías.

Justamente el doctor Juan Carlos Carola es el encargado de los sumarios administrativos elevados contra los ex jefes de la Unidad Regional II, el comisario general Fabio Caimari y el comisario inspector José Luis Palacios, además del ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Pico, comisario Pablo Gandino. Sobre este sumario dijo que “esta todo en la nada, creo que va a quedar así”.
El Diario LP

Related

Noticias 8943638666029731698

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item