General Pico | Nuevo tiroteo en el barrio El Molino

Comenzó en ese barrio, siguió en el Indios Ranqueles y luego se dio una persecución hasta que uno de los participes fue aprehendido en el Frank Allan. Requisaron su auto y encontraron proyectiles. El otro sospechoso, que se dio a la fuga, es un menor condenado en 2012 por homicidio.

En la mañana de ayer se produjo un enfrentamiento armado en el barrio El Molino, que continuó luego en el Indios Ranqueles, derivó en una persecución y terminó con uno de los participes demorados por la Policía en el Frank Allan.
 
Fue secuestrado un auto, en cuyo interior los pesquisas hallaron municiones de grueso calibre. De acuerdo a información policial, uno de los involucrados en el hecho sería un adolescente que en marzo de 2012 asesinó de una puñalada a su vecino, José Luis Echeverría.

De acuerdo a información oficial, las autoridades se enteraron de lo ocurrido a raíz de llamados de vecinos al 101 informando que, cerca de las 6:30 horas, en se oían disparos en calle 6 bis y 35. Instantes después se recibieron llamados similares notificando que tenía lugar un tiroteo en calle 36 y 27, por lo que se supone se eran las mismas personas que se desplazaron de un barrio a otro.

Hasta el último lugar arribaron uniformados de la Comisaría Segunda, que observaron las agresiones entre un automovilista y un motociclista, que al advertir la presencia policial se dieron a la fuga. Como los malvivientes tomaron rumbos diferentes, los uniformados decidieron perseguir al rodado mayor, ya que lograron identificar a quien tripulaba la moto.
 
En el camino los agentes pidieron colaboración de otras dependencias, por lo que se sumaron móviles de la Seccional Primera, hacia cuya jurisdicción escapó el auto, un Volkswagen Gol (BEN 520).

Finalmente el VW se detuvo en frente a una vivienda ubicada en calle 38 entre 103 y 105, donde se bajó el conductor, que pretendió ingresar al inmueble pero fue atrapado en el porche de la casa, siendo reducido y demorado. Inmediatamente los uniformados trasladaron a la Alcaidía local al sospechoso, de apellido Francese, y colocaron las bajas de secuestro al rodado.

Requisa

Ya en ese sitio, disgregados sobre la vereda, los agentes lograron secuestrar varias municiones de grueso calibre. Luego, cerca de las 12 horas, recibieron la orden de requisa para el vehículo, solicitada por la fiscal Ivana Soledad Hernández y firmada por un juez de control. Por ello revisaron el automóvil, en el cual hallaron más proyectiles (calibres 32 y 22 LR), dos cuchillos, elementos relacionados al consumo de drogas y una especie de machete.

El rodado no presentaba impactos de bala, por lo que se desconoce la dirección y el final que tuvieron los mismos. De todas formas se sospecha que se trató de un intercambio de disparos, ya que los vecinos que llamaron al Comando Radioeléctrico dieron cuenta de una balacera, con multiplicidad de detonaciones.
 
No fue encontrada ningún arma, por lo que se presume que el demorado, un joven mayor de edad que posé importantes antecedentes policiales y judiciales, se habría desecho de la misma en el camino o la habría entregado a familiares cuando llegó a su casa, quienes se encargaron de esconderla.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Comisaría Primera y de la División Criminalística de la Unidad Regional II. Además se hicieron presentes el jefe de la dependencia céntrica, subcomisario Alfredo Revichini, y el titular de la UR II, comisario mayor Carlos Chico (quien se reincorporó luego de su licencia) y el subjefe de dicha unidad, el comisario mayor Ciro Coronel.

El Prófugo

De acuerdo a información a la que pudo acceder El Diario, el prófugo es un adolescente menor de edad, que tiene amplios antecedentes delictivos, entre ellos la autoría del homicidio de José Luis Echeverría, ocurrido en calle 44 bis entre 3 y 1, en la madrugada del miércoles 14 de marzo del año pasado. Si bien el jovencito fue declarado penalmente responsable del hecho donde apuñaló a su vecino, solo estuvo un tiempo en el IPESA y luego, debido a su condición de menor, quedó libre.

Fuentes policiales se mostraron pesimistas en cuanto a la resolución del caso, ya que sospechan que, como es habitual en este tipo de hechos, no habrá denuncia de ninguna de las partes involucradas. Se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
 
El Diario LP

Related

tiroteo 427054883174293650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item