Ecos de la Renuncia | La oposición dijo que Moreno "cumplía órdenes" de Cristina

Prat Gay recordó que el funcionario obedecía a la Presidenta. Carrió lo tildó de “fascista” y criticó su designación diplomática. Cobos sumó dardos. Pinedo, cauto sobre posibles cambios de políticas.

Dirigentes de la oposición salieron a celebrar anoche la renuncia de Guillermo Moreno, pero advirtieron que el funcionario "cumplía órdenes" de la presidenta Cristina Fernández, y Elisa Carrió aseguró que, con su salida, hay "un fascista menos en el gobierno".

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, recordó que Moreno intervino el mercado de trigo y "tuvo una serie de fracasos" en este modelo económico.

"Si bien es una buena noticia, no nos olvidemos de que Moreno estaba ahí para cumplir órdenes de la presidenta; por lo tanto, hay que estar muy atentos para ver si habrá algún cambio en el sistema económico", advirtió el legislador de la Coalición Cívica.

"Los cambios que se habían hecho hasta el momento eran de poca monta, porque todos sabíamos que el que manejaba la economía era Moreno", analizó, y consideró que su alejamiento "es una señal y puede haber cambios".

"Nosotros hemos dicho casualmente la semana pasada que podría estar involucrado en maniobras ilícitas y hoy se conoció que puede ser así", sostuvo.

En tanto, advirtió que el nombramiento de Moreno como agregado económico de la Embajada argentina en Italia no le daría "impunidad": "No lo creo", dijo, y aclaró que "es una salida muy poco elegante".

En tanto, el ex vicepresidente Julio Cobos, actual diputado nacional electo (UCR-Mendoza), evaluó: "L realidad creo que ha atropellado el actuar del gobierno y con esta forma de intervención que tenía el Secretario de Comercio".

"Ha habido condicionamientos de organismos exteriores por el tema del INDEC, entonces el Gobierno consideró que lo mejor, para eso y para replantearse ciertas cuestiones económicas, era la retirada de este hombre que era un soldado para la causa".

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, reconoció que Moreno "es un hombre que ha sido criticado", pero se negó a sumarse a esa posición.

"Tiene su carácter -reconoció-, pero yo no me voy a sumar a las críticas. Yo saludo al amigo que defendió los precios con fuerza y al pueblo argentino".

La diputada Elisa Carrió sostuvo que la renuncia de Moreno es una "gran alegría, porque hay un fascista menos en el Gobierno, pero todo seguirá igual o peor, porque el ministro de Economía es (Axel) Kicillof".

"El premio a los inútiles y a los fascistas son las representaciones argentinas en el exterior, preferentemente en Europa", ironizó Carrió.

El diputado nacional y titular del bloque PRO, Federico Pinedo, se refirió a la renuncia de Moreno y argumentó: "No sabemos si el cambio de un hombre representará un cambio de políticas".

"La pérdida de credibilidad de nuestro país ante el mundo, las falsedades del INDEC, las persecuciones a los que decían la verdad son las verdaderas tragedias de esta década", agregó Pinedo.

Según Pinedo, "Moreno era un instrumento más, no el autor de las políticas. Mientras él perdió el autoabastecimiento de trigo, De Vido perdió el de combustibles. Mientras el Secretario de Comercio perdió 10 millones de cabeza de ganado, De Vido llevó los trenes a la tragedia de once. Hemos perdido mucho, en esta etapa de transición necesitamos construir". 
 
Cadena3

Related

renuncia 8243580271521847926

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item