Grassi pidió su libertad y aseguró que lo apoya la Iglesia

Al reclamo lo hizo en persona. El sacerdote negó que vaya a fugarse. Recordó que la condena en su contra aún no está firme porque resta que se pronuncie la Corte Suprema. (Foto Archivo)

El cura Julio César Grassi pidió a la Justicia su liberación, a dos meses de quedar detenido tras ser condenado a 15 años de prisión por abuso de menores, y aseguró que cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica.

Ante la Justicia, Grassi aseguró que está "contenido" por la Iglesia y negó que vaya a fugarse, al tiempo que reclamó porque la condena en su contra dictada en 2009 por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón no está firme.

Este jueves, Grassi, acompañado por su abogado Rodrigo González (uno de sus defensores) en forma oral reclamó ante la Sala I de la Cámara su liberación, a dos meses de quedar detenido por orden del Tribunal tras un pedido de la fiscalía y las querellas.

Ante los jueces, el sacerdote cuestionó que se dé por cierto que existe peligro de fuga y argumentó al respecto que cuenta con el apoyo de la Iglesia, que carece de los medios económicos para hacerlo y que tiene domicilio fijo.

Además, recordó que la condena en su contra aún no está firme porque resta que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia.

Se trató de una audiencia in voce en donde Grassi, junto a su abogado, mejoraron fundamentos de la apelación en contra de la orden de detención dispuesta el pasado 23 de septiembre, y luego de que la condena fuese ratificada por la Suprema Corte bonaerense.

Paralelamente, la Suprema Corte evalúa los recursos de apelación de dos de las tres querellas mediante los cuales piden que se condene al sacerdote por dos de los hechos de abuso sexual por los cuales fue absuelto en juicio, pues el sacerdote fue responsabilizado por uno.

A Grassi se lo condenó por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado; dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

Actualmente, el sacerdote purga la pena en el penal de Campana y en la audiencia hasta habló de los derechos y mejores condiciones de los detenidos en general en las cárceles.

Ahora, sobre la liberación de Grassi deberá expedirse la Cámara en lo penal de Morón, en tanto que la Corte Suprema de Justicia será la última instancia en la cual se revise el fondo del caso, esto es, su culpabilidad o no en los abusos. 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 6545553136273591699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item