Hockey | Las Leonas enfrentan a Australia en Tucumán

La presentación de la Selección está programada para las 21, en el nuevo estadio de Natación y Gimnasia, y será televisado por la Televisión Pública. (Foto: Cadena3)

La etapa final de la Liga Mundial de hockey sobre césped, que reúne a los ocho mejores equipos del mundo, comenzará hoy con cuatro partidos de la fase clasificatoria, entre ellos el que jugarán Argentina y Australia.

La presentación de Las Leonas está programada para las 21.00, en el nuevo estadio de Natación y Gimnasia, y será televisado por la Televisión Pública.

El encuentro entre Argentina y Australia corresponde a la zona B del torneo, integrada además por Nueva Zelanda y China, que se enfrentarán a las 18.30, en lo que será el comienzo de la jornada nocturna.

A las 9 y a las 11.30, se jugarán los dos partidos del grupo A que protagonizarán Inglaterra-Corea y Holanda-Alemania, respectivamente.

La segunda fecha de la fase clasificatoria se jugará mañana y se completará el martes con la tercera jornada, luego del primer descanso programado para el lunes.

Las instancias de play-off comenzarán el jueves 5 de diciembre con los cuartos de final; las semifinales se programaron para el sábado 7 y la definición de la competencia está prevista para el domingo 8.

Si bien Australia se encuentra ubicado en el sexto lugar en el ranking de la Federación Internacional, el partido de apertura no será sencillo para Argentina.

Ambos equipos se enfrentaron en un amistoso informal jugado el martes pasado, con triunfo "aussie" por 2 a 1, y también lo habían hecho en Perth, hace unos meses, donde las albicelestes cosecharon dos triunfos y una derrota en su gira oceánica.

Las Leonas volverán a ser lideradas por Luciana Aymar, su capitana y figura, que juega uno de los últimos torneos internacionales con la camiseta argentina.

Holanda, por la calidad de sus jugadoras y el nivel mostrado en los últimos meses, es el principal aspirante al título. Sin dudas, el mayor enemigo de las europeas es el seleccionado anfitrión, que quiere sumar un esbalón más a su cadena de éxitos internacionales. 
 
Cadena3

Related

Tucumán 5137291369664196114

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item