Santa Rosa | Molino Werner: La Caja Forense rechazó oferta municipal, quiere demoler una parte y abrir calles

En el mediodía de ayer, el directorio de la Caja de Previsión Profesional convocó a una rueda de prensa para informar sobre la situación actual del Molino Werner, que pertenece a la entidad desde 2005. (Foto: PlanB)

Allí, confirmaron que el último ofrecimiento de la Municipalidad de Santa Rosa para hacerse cargo del predio será desestimado y que analizan demoler una parte para poder abrir calles.

El vocero fue Luis Antonelli, presidente de la Caja, quien detalló los avances de las negociaciones con el intendente Luis Larrañaga. Aunque aclaró que habrá una próxima reunión y que seguirán conversando, anticipó que los últimos ofrecimientos serán deshechados por la entidad. 
 
Antonelli, dijo que el municipio había ofrecido un  “canje del predio del molino por una manzana del tiro federal, pero no lo podemos aceptar porque no sabemos qué puede pasar a futuro con el litigio que le iniciaron a la comuna”. 
 
Los propietarios originarios (Asociación Alonso) reclaman una indemnización porque Santa Rosa no respetó la donación con cargo en la que se establecía que la cesión era con el específico fin de usarlo como un polígono de tiro. Desde que se anunció la venta de los terrenos, iniciaron un juicio contra la comuna para que se las devuelvan o se las paguen.
.
También dejaron de lado la idea de Larrañaga de que la Municipalidad utilice el edificio principal a cambio de un plan de inversiones en el mismo. “No podemos estar dando un bien de la caja sin recibir nada a cambio”, dijo Antonelli.

Tiempo atrás, la Municipalidad también había ofrecido un canje por terrenos detrás del Megaestadio que también fue rechazado. Tampoco llegaron a buen puerto negociaciones con la Iglesia Adventista, con supermercados e incluso para poner un cine, pero nada avanzó.

Todos dicen que el Molino es patrimonio de la ciudad y hay que conservarlo, pero con palabras no lo vamos a sostener y hace falta inversión. Si cada vez que conseguimos un inversor van a poner tantas trabas, cuando terminemos no vamos a tener nada del Molino”, señaló Antonelli, en referencia a las exigencias del mismo Municipio hacia los inversores privados.

Aclaró que “sabemos qué hay cuestiones de ordenanzas que hay que respetar” pero insistió en que “tenemos que ser ágiles”.

Tiene que ser más expeditivo, porque si no todo el que viene a invertir le conviene comprar un terreno con nada y hacer un galpón como hicieron con un supermercado”, advirtió.

De todas formas, aclaró que “las negociaciones van a seguir, pero estas propuestas no las vemos viables”.

Demolición

Antonelli dijo que hace más de un año pidieron informes técnicos a ingenieros y bomberos sobre la estructura del Molino. “Hay zonas en peligro de derrumbe y nosotros tenemos decidido pedir la demolición. Todo lo que se pueda conservar, vamos a tratar de cercar para que no haya acceso al predio”, detalló.

Las zonas que están en peligro de derrumbe, dijo el presidente, están ubicadas en la periferia del Molino. Se trata de galpones y la casa del cuidador. Según las autoridades de la Caja, el Molino no está declarado como ‘patrimonio histórico’ de la ciudad, algo que podría llegar a trabar las modificaciones.

Hay custodia policial las 24 horas, pero es algo que no lo vamos a poder sostener en el tiempo por los costos. El vandalismo está en toda la ciudad, no podemos pensar que no lo va a haber en el Molino”, señaló. Dijo que desde 2005, han invertido más de un millón de pesos en mantenimiento.

También anticipó que van a pedir la apertura de calles. “Los vecinos ya lo han pedido. Creemos que el movimiento de gente y de vehículos daría la posibilidad que el mismo movimiento cuide un poco sector”, señaló.

-¿La Caja tiene algún proyecto para el Molino?
-No, desde que lo tenemos en 2005 hemos intentado de mil maneras que sea utilizado para algo y se llegara algún tipo de inversión. Lo que más esfuerzo hicimos fue con la Iglesia Adventista, nos parecía un buen proyecto y también fracasó.

PlanB | El Diario LP

Related

Santa Rosa 8878619578930505741

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item