Santa Rosa | Rosón llevó un petitorio a Gobierno y se movilizó con sus empleados

El empresario Néstor Rosón llevó en la mañana de ayer un petitorio a la Casa de Gobierno buscando una respuesta a su reclamo, a partir de un conflicto en la liquidación de los servicios de limpieza que presta su empresa en distintas áreas del Estado provincial. (Foto: El DiarioLP)

Relacionadas



Vamos a seguir luchando para que se cumplan las leyes. Tenemos varios problemas, uno es que el Ejecutivo evadió durante 5 años el dinero que no quisieron reconocer como impuestos y lo sacó de la masa salarial de nuestros empleados. Queremos que nos devuelvan el dinero. Hay gente dentro del Ministerio de Salud que incumple los propios pliegos que ellos emiten para las licitaciones”, dijo el empresario a El Diario, en la explanada de Casa de Gobierno.

Según Roson, la asesora de Gobierno Daniela Vassia firmó un dictamen, el 233/08, que aconseja no incluir los impuestos Ingresos Brutos, Ganancias e IVA en la redeterminación de precios de los contratos.

Desde hace cuatro años Roson viene reclamando el pago de Ingresos Brutos, Ganancias e IVA en la redeterminación de precios de los contratos. 
 
Según el empresario, el Poder Ejecutivo no había abonado las redeterminaciones (salarios del personal) solicitadas hace once meses, por paritarias a mayo de 2012, ni con IVA ni sin IVA.

Por esa situación, denunció a varios funcionarios en la Justicia provincial. Ahora no descarta ir al fuero federal. “Lo estoy analizando”, advirtió.

“Estamos parados del lado correcto de la ley, nuestra lucha va a continuar. Vamos a programar marchas semanales. Al Superior Tribunal, a la Cámara de Diputados pidiendo el juicio político a los fiscales que no actúan, al Ministerio de Trabajo de la Nación, a la AFIP que tendría que actuar de oficio
”, dijo.

El petitorio entregado iba dirigido al fiscal de Estado, José Vanini. “Lo va a recibir la secretaria del Secretario General de la Gobernación. Mientras llegue a las autoridades y permita encontrar una vía de solución, lo puede recibir cualquiera”, dijo Rosón durante la movilización.

Junto a él, se movilizaron medio centenar de trabajadores de su empresa. Estos vieron afectados el cobro de sus haberes por el conflicto entre su patronal y el Gobierno provincial.
 
El Diario LP

Related

reclamo 2640768634811202832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item