Provinciales | A pedido de los gremios, el gobierno subió la oferta a 2.150 pesos

La paritaria general pasó a un cuarto intermedio hasta las 18 del próximo jueves. Comenzaron con una oferta de 1.890 pesos y ahora el gobierno la subió a 2.150. (Foto Archivo)

Relacionadas



El miércoles los gremios pidieron el pago de una suma fija de fin de año de $ 4.000 y la oferta fue de 1.890 pesos. Ayer, en varias varias asambleas, los trabajadores decidieron rechazar la suma ofertada por el gobierno.

Ariel Rauschenberger (de Coordinación de Gabinete), Raúl Ortíz (Bienestar Social) y Sergio Violo (Hacienda y Finanzas).

A las 18:00 de ayer los gremios se reunieron con los ministros Ariel Rauschenberger (de Coordinación de Gabinete), Raúl Ortíz (Bienestar Social) y Sergio Violo (Hacienda y Finanzas).y después de una hora, el gobierno pidió un cuarto intermedio, para consultarle al gobernador si podían aumentar la el monto de la suma fija.

A su regreso subieron el ofrecimiento a 2.150 pesos. Además reclamaron que los monotribustistas reciban una suma fija.

Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 5 de diciembre a las 18.

En cuanto a lo hablado en la reunión, Rauschenberger explicó que se debatió en cuanto a la suma fina a pagar a los empleados de la administración pública, jubilados, pensiones graciables provinciales, pasantes, municipales y artículos 6° de salud.

Los gremios plantearon que mejoremos la suma de $2000 que habíamos llegado en el día de ayer (por el miércoles), el Gobernador nos pidió que se hiciera el esfuerzo correspondiente, y en aras de preservar al ámbito paritario, en aras de que a la gente de menos recursos le llegue un impacto más fuerte en el bolsillo, se hizo una propuesta mejorada con respecto a la anterior en $2150 por persona” expresó el ministro quien manifestó que los gremios quedaron en responder la semana que viene, el día jueves, que vamos a continuar con el diálogo”.

Cabe recordar, que la convocatoria a paritarias fue realizada para evitar el plan de lucha votado por las asambleas luego del plenario de delegados realizado en el SOEM.
 
PlanB

Related

suma fija 1372216280210678094

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item