Santa Rosa | Skatepark: el oficialismo avalaría la propuesta de apartar a la fundación Corazones del Sur

El concejal socialista Di Liscia reveló que la fundación llevó un “dibujito” con la recaudación obtenida para construir el skatepark. Figuran 4.500 pesos de donaciones de privados y 50 mil pesos del Ministerio de Bienestar Social.

Relacionadas


Los concejales oficialistas dieron a entender que acuerdan con sus pares del Frente Pampeano respecto del modo en que debe continuar la idea de concretar un Skatepark en la ciudad: avalarían que se aparte a la Fundación Corazones del Sur de la construcción del emprendimiento.

Así lo dijo el concejal socialista Guillermo Di Liscia, quien explicó que ya el martes pasado durante la reunión en comisión los ediles del justicialismo dijeron que ven “la necesidad de avanzar en un esquema parecido al de nuestra ordenanza: cancelar el comodato y realizar por administración o licitando, la construcción de la obra”.

La propuesta del bloque opositor generó polémica, pero más que con la gestión de Luis Larrañaga -cuyos funcionarios permanecieron en silencio- con la cara visible de esa fundación, Franco Aybar, quien salió a pegarle duro a los concejales del FrePam, acusándolos de que “quieren boicotear y sólo molestan: son urracas”.

Al contrario, Di Liscia insistió en que “el proyecto tiende a asegurar la construcción. Santa Rosa merece esa obra y fondos hay. Pero el camino elegido conduce al fracaso y la inactividad”.

La propuesta concreta, como se informó en El Diario, es “que el municipio licite y se haga con personal técnico competente, están los fondos de las regalías hidrocarburíferas (son 20 millones más en el presupuesto)”, precisó el concejal opositor en www.radiokermes.com.

Di Liscia insistió en que a la fundación del exfuncionario tiernista “se le venció el plazo, pasaron 11 meses y no han demostrado capacidad para hacer la obra”.

En todo ese tiempo, simplemente “trajeron una planillita, una hoja A4 con una tabla donde hay recaudación de algunos privados por más o menos 4.500 pesos y el MBS puso 50 mil. Es un dibujito. Y de esos 55 mil ya se empezó a gastar y todavía no está el proyecto. Hemos visto una publicidad que salió 7.000 pesos”, aseveró el concejal.

Añadió que la obra “es de un presupuesto cercano al millón de pesos. En General Pico, para una obra menor pero de estas características, llama a licitación por 420 mil pesos”.

Advirtió además que “una parte de la obra, la de hormigón, la de las piletas curvas para las piruetas de los skates y las bicicletas chiquitas, se hace con cierta tecnología de vibrado de cemento, debe ser una superficie que no sea abrasiva, que no tenga irregularidades y con un sistema especial de drenaje. No es para aficionados. Requiere solvencia técnica y fondos moderados”, insistió el concejal.

Se requiere pericia, no es que un aficionado a las bicicletas pueda construir la obra”, afirmó.

Cuando se le preguntó cómo fue que apareció en escena la Fundación Corazones del Sur, apuntó: “La fundación apareció por alguna relación con el intendente y obtuvo la ordenanza del comodoto por 10 años para realizar la obra y operarla. Nosotros pusimos reparos y dimos el plazo de 6 meses para que demostrara su capacidad”.
Ponemos énfasis en la realización de la obra -reiteró Di Liscia-, pero también se abre el tema de cómo se están usando los fondos. Se ha perdido casi un año cuando la voluntad estaba. Y finalmente, si la mayoría de los fondos para la obra van a ser estatales, ¿por qué no lo hace el Estado directamente?”, se preguntó de modo retórico el concejal del Socialismo.

A su criterio, frente al tema hay “una especie de estrategia audaz con un proyecto noble. El proyecto es muy positivo, pero la fundación en este caso se hace de ese proyecto y con esa consigna noble sale a recaudar y mucha gente ni pregunta cómo es, porque todos quieren que se haga. Hemos esperado 11 meses y la verdad estamos lejísimo de poder hacer algo serio. Si después de realizar la obra se hace un comodato para el uso, porque esta asociación o otra especialista en estos deportes urbanos, se podrá ver”, completó.
 
El Diario LP

Related

skatepark 5603989558507762764

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item