Confirman procesamiento de Guillermo Moreno

Es por el presunto delito de abuso de autoridad debido las multas a las consultoras privadas que miden la inflación; el ex funcionario había pedido su sobreseimiento. (Foto Archivo)

Relacionadas



La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, y de otros dos imputados, por el delito de abuso de autoridad de funcionario público.

Es en la causa iniciada por Jorge Todesca, titular de la consultora Finsoport, por haber sido multada, según la acusación, de manera irregular, según publica La Nación.

Moreno había pedido a mediados de noviembre a la Justicia su sobreseimiento. Los magistrados de la Cámara Federal porteña escucharon la apelación del funcionario antes de resolver si confirman o revocan el procesamiento que dispuso el juez Claudio Bonadio por "abuso de autoridad".

Pero hoy los jueces confirmaron su procesamiento. La causa se originó por una multa de 500 mil pesos que el ex secretario de Comercio impuso a la consultora Finsoport, Jorge Todesca.

El delito de "abuso de autoridad" tiene una pena de "prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo
 
Infocampo

Related

renuncia 1566609205669463549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item