General Pico | Un hombre le disparó a su ex mujer con un arma que no estaba cargada

Una joven de 29 años, que estuvo en pareja durante 10 y se separara en mayo pasado, denunció la violencia constante a la que es sometida por su ex pareja. En el día de ayer radicó una denuncia en la Comisaría Cuarta, luego de que su ex le apuntara e hiciera dos disparos con un arma que no estaba cargada.

La joven relató que ayer por la tarde estaba en la casa de la madre cuando pasó su ex pareja. “Salí para decirle que me los dejara, me sacó un arma y me gatilló dos veces, agarré un cascote y se lo tiré y los nenes gritaban, estaban mis vecinos y mis hermanas viendo. Estoy cansada, no puedo vivir más así, le hice cuatro o cinco denuncias y no pasa nada. Estoy podrida, no puedo vivir tranquila, donde me cruza me dice de todo, ya no sé que hacer”, dijo entre sollozos mientras esperaba ser atendida por el fiscal Gilardhengi hoy por la manaña (el funcionario judicial tenía mucho trabajo y se desconoce si las atendió).

Ella se separó el 1 de mayo, después de una pelea que terminó con dos huesos quebrados, tibia y peroné. “Pero sigue molestándome, va a mi casa… hice un montón de denuncias. Ayer, cuando fui a la Comisaría, que queda a tres cuadras de lo de mi mamá les dije que fueran enseguida así lo agarraban con el arma, pero me respondieron que primero tenía que hacer la denuncia, y ahora me dijeron que si encuentran el arma no pueden hacer nada. Pero está el testimonio de los nenes y los vecinos”, indicó. Y afirmó que nunca se inició un juicio tras las denuncias radicadas.

También indicó que por miedo renunció a la tenencia de sus dos hijos. “Él y su abogado me apretaron y tuve miedo. Nos dijimos de todo en la audiencia, me decía que dejaba los nenes solos, pero eso jamás porque tengo prueba de la escuela, de fútbol, de todos lados que yo trabajo y los cuido pero nadie me sale de testigo porque todos le tienen miedo”, afirmó.

Dijo que no tiene régimen de visitas y agregó que va a intentar recuperar a sus hijos. “Me voy a ir a todos lados. Tienen 8 años, son gemelos. Estoy pidiendo ayuda porque no puedo vivir más así”.

Denunció que además de la violencia que sufrió, se cansó de que el hombre se dedicara a vender drogas y no trabajaba. “Yo trabajo, no soy así, y siempre fue una pelea. Cuando me tenía que pegar, no se hacía problema, me pegaba. Cada vez se fue haciendo peor. ¿Qué quieren, que me pase lo que le ocurrió a Carla Figueroa? Estoy pidiendo ayuda, paren un poco”, reclamó.

Se quejó que una de las últimas veces que fue a Fiscalía, le dijeron “basta, ya estamos cansadas con esto”. En la Comisaría de la Mujer le ofrecieron asistencia psicológica pero como coincide con el horario de trabajo, no puede asistir. También indicó que cuando hizo la denuncia en mayo, tras quebrarse el pie, la atendieron psicólogos y asistentes sociales, “pero después nunca más. Estoy podrido, necesito ayuda, esto tiene que parar”. 
 
Infopico.com  | PlanB

Related

violencia de género 212078703513132074

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item