Santa Rosa | Micros: salen las combis adaptadas

Un día después de que el Frepam denunciara penalmente al intendente y dos secretarios por no exigir a la empresa de micros Autobuses garantizar la accesibilidad a las personas con disminución física, el municipio salió a anunciar que el próximo lunes comenzaría a prestarse el servicio de combis adaptadas para estos usuarios. (Foto: iTextual)

Relacionada

A su vez, el juez Carlos Soto postergó para febrero una sentencia por la denuncia que habían presentado ONG's.

"Acá no hubo mala voluntad", dijo el secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga. El funcionario intentó explicar por qué se adjudicó el servicio a una empresa que no garantizó la accesibilidad a personas con discapacidad. Aludió a la "gravedad" del estado en que se encontraba el servicio y dijo que con el paso de los días "se transformó en un problema que sí o sí había que darle solución en el menor tiempo posible".

"La mejor decisión en ese momento era renovar el servicio lo antes posible. Había algunos problemas, no digo que no, no sé si solucionables o no, pero teníamos una realidad: un servicio que se caía a pedazos y una sola oferta. Había que solucionar la prestación de un servicio público", dijo De Elorriaga en declaraciones radiales. "No hubo ninguna mala voluntad, sino salvar un servicio para la ciudad", aseguró.

El secretario municipal anunció que a partir de hoy se empezará a hacer el anuncio del 0800 para llamar por el servicio de combi que comenzará a operar el lunes.

En tanto, fuentes judiciales informaron a este diario que el juez Carlos Soto decidió postergar para febrero una sentencia por la presentación que hicieron un grupo de asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Se especula con que Soto le daría la derecha a la municipalidad: pediría colocar rampas mecánicas a los micros. Es una medida ya anunciada por la comuna y resistida por las ONG's denunciantes. Las asociaciones pretenden que circulen micros con pisos bajos.

Related

Santa Rosa 6646994482518711991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item