Santa Rosa | Larrañaga recibió a Alicia Reina

La primera mujer argentina en correr el Dakar visitó Santa Rosa.

Esta mañana en su despacho, el Intendente Municipal, Luis Larrañaga recibió la visita de la corredora de la reciente edición 2014 del Rally Dakar, Alicia Reina, oriunda de la localidad Rionegrina de Catriel, pero con fuertes lazos con la provincia de La Pampa, por sus 20 años al frente de un comercio en la localidad de 25 de Mayo.

En la oportunidad, se encontraban también presentes el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Municipio, José Sevilla, el Director de Deporte y Recreación Municipal, Gustavo Rodríguez, y acompañando a la corredora estuvieron su esposo Adrián Farroni (integrante del equipo) y el Vicepresidente Regional para La Pampa y Patagonia Norte de la CAME, Roberto Torres.

En el marco del encuentro, el Intendente Municipal le expresó su admiración a la competidora por todo el coraje y fortaleza demostrado para completar una de las pruebas automovilísticas más duras del mundo.

En tal contexto, el Intendente expresó que es un orgullo recibir en su despacho a la primera mujer Argentina en completar el Rally Dakar, lo cual no es un hecho menor, y dado sus fuertes lazos con nuestra Provincia de La Pampa, su participación y alcance de sus objetivos se vivió con una cercanía particular.

Por su parte Alicia Reina contó al Intendente que más allá de que vive en Catriel provincia de Río Negro, hace más de 20 años que atiende una ferretería que heredó de su fallecido padre en 25 de Mayo La Pampa, localidad con la que siente mucho afecto y cercanía.

Seguidamente, remarcó respecto al Dakar que más allá de que no era su primera experiencia en competencias del estilo rally, ya que hace más de 7 años que participa asiduamente del Campeonato Argentino de Rally con muy buenos resultados, fue si toda una hazaña completar una prueba tan importante como el Dakar, en la que realmente se pone al límite la capacidad y resistencia de cada piloto.

En ese mismo sentido su esposo Adrián Farroni, destacó que “Siempre tuvimos bien claro el objetivo principal, que era llegar al final sin importar el resultado en cuanto a la clasificación, teniendo en cuenta que competimos con equipos que nos superan ampliamente en cuanto al nivel de presupuesto y auto, y así y todo, eso no te asegura completar la carrera”.

Por otro lado, Alicia Reina también resaltó la gran experiencia post-Dakar que está viviendo actualmente. “todavía no podemos creer el recibimiento que nos dieron en el pueblo cuando volvimos, y las permanentes muestras de apoyo que tuvimos durante todas las etapas de nuestros amigos y conocidos tanto de Río Negro como de La Pampa”.

Además, expresó su especial agradecimiento al empresario santarroseño Roberto Torres, quien a través de la Camara Argentina de la Mediana Empresa, no solo les consiguió apoyo económico como sponsor para hacer frente al alto presupuesto que se requiere para correr el Dakar, sino que además le abrió las puertas y facilitó el acercamiento hacia otros sponsors que favorecieron su participación.
 
PlanB | iTextual

Related

Santa Rosa 230205504720162768

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item