General Pico | Dos presos evitaron sus traslados autoflagelándose

Debido a las lesiones, los presos fueron trasladados al hospital Centeno. (Foto Sólo Ilustrativa)

En las últimas horas dos hombres detenidos en Pico por distintos delitos se provocaron lesiones para evitar inminentes traslados. Ambos fueron derivados al hospital Gobernador Centeno y -por el momento- se encuentran alojados en la Alcaidía.

Se trata de Luis Román Lucero, quien purga condena por “robo calificado”, y Alfredo Pérez, quien permanece detenido con prisión preventiva a disposición de la Fiscalía en el marco de un caso de “abuso sexual agravado”. Ambos estaban alojados en la Comisaría Tercera cuando se cortaron los brazos y uno de ellos se cosió la boca.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales a este medio, el pasado martes Luis Román Lucero se autolesionó para evitar su traslado a General Acha, luego de protagonizar incidentes en la Tercera.

El muchacho, de 30 años de edad, fue detenido en el año 2011 cuando la Policía lo sorprendió en un camino vecinal en cercanías del Parque Apícola de esta ciudad, mientras se conducía en una moto marca Motomel con un carro de tiro donde trasladaba -cubiertos con leña- varios objetos robados en una quinta de la zona. Lucero iba acompañado por un menor de edad.

La quinta, robada en horas de la tarde del 10 de septiembre de 2011, está situada aproximadamente a unos mil metros hacia el norte de la calle 19 y avenida Circunvalación.

El entonces fiscal Héctor Aberásturi solicitó la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para Luis Miguel Román Lucero, con el correspondiente dictado de reincidencia ya que el acusado ya contaba con siete sentencias condenatorias previas. Días después los jueces de Audiencia confirmaron la pena requerida por la Fiscalía, condenándolo a 3 años y medio de efectivo cumplimiento.

Lucero purgó parte de la condena en la Comisaría de Quemú Quemú, pero en su primera salida transitoria nunca regresó a su lugar de detención. Tras varios meses con pedido de captura en su contra, librado por el juez de Control Mauricio Pascual, los investigadores locales ubicaron al prófugo en el sur argentino.

Lucero fue recapturado en septiembre de 2013 en la ciudad de Catriel, Río Negro, junto a Darío “Cachola” Fernández, otro joven piquense que también se encontraba prófugo por una causa de “robo simple”.

Ambos fueron ubicados por personal de la Comisaría 9 de Catriel, en trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones local, quien se encargó de su posterior traslado a Pico, donde a Lucero se le confirmó como efectivo cumplimiento el resto de su condena pendiente.

El otro caso es el de Alfredo Pérez, quien también se provocó cortes en los brazos para evitar ser trasladado de Pico. El hombre se encuentra con prisión preventiva desde el mes de julio de 2013 a disposición de la Fiscalía piquense por un caso de abuso sexual agravado.
 
El Diario LP

Related

presos 7889403081537994507

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item