Caso Ciccone | El testimonio de una hija de Ciccone complicó a Boudou

Se trata de Silvia Ciccone, quien declaró que su padre le contó que mantuvo una reunión con el Vicepresidente para hablar de la venta de la empresa gráfica familiar.

Relacionadas


Silvia Ciccone aseguró este jueves ante la Justicia que su padre Héctor Ciccone le contó que mantuvo al menos un encuentro con el vicepresidente Amado Boudou para hablar de la venta de la empresa gráfica familiar.

Ante el juez federal Ariel Lijo, la mujer aseguró que ese encuentro tuvo lugar en un restaurante de Puerto Madero, tal como indicaba el acta firmada por su padre, Héctor Ciccone, ya fallecido, a la que el Vicepresidente tildó de "falsa".

En su declaración de poco más de dos horas, la mujer narró también una de las reuniones que se desarrollaron en el Hotel Hilton entre su padre y José María Nuñez Carmona, socio y amigo del Vicepresidente.

La testigo también aportó un dato que ya había ofrecido su hermana Graciela el pasado martes al testificar: en un encuentro en el estudio del abogado Maximiliano Rusconi, además de los Ciccone estuvo presente Alejandro Vandenbroele, el titular de The Old Fund que adquirió la gráfica, quien permanentemente salía de la oficina y se contactaba por teléfono pidiendo instrucciones.

En medio de la declaración, la defensa de Boudou pidió al juez Lijo que suspendiera la testimonial, al considerar que la mujer se estaba autoincriminando, pero el planteo fue rechazado por el magistrado y la mujer continuó con su relato.

La defensa de Boudou viene reclamando la nulidad de las testimoniales que ya brindaron Guillermo Reinwick; el suegro de éste, Nicolás Ciccone, y ahora intentó en plena audiencia frenar la declaración de Silvia al advertir que podría estar autoincriminándose por ser parte de la maniobra que se investiga.

Tanto en el caso de Ciccone como de Reinwick, el fiscal Jorge Di Lello pidió que sean llamados a prestar declaración indagatoria, pero el juez hasta el momento adoptó otro criterio, pues no sólo los consideró testigos sino que además les otorgó el rol de querellantes, con lo cual pueden tener acceso a la causa y hasta proponer medidas de prueba.

Previo a la declaración testimonial de este jueves, el abogado de Vandenbroele, Germán Soria, interpuso un escrito pidiendo que la misma no se llevara a cabo, al advertir que -al igual que lo indicado en el caso de Nicolás Ciccone y Reinwick- Silvia era imputada y no testigo.

El martes pasado declaró como testigo Graciela Ciccone, quien aportó un acta notarial en donde su padre confirmaba la reunión en el restaurante de Puerto Madero con Boudou, y la misma llevaba la firma de un escribano.

Sin embargo, Boudou sostuvo que ese documento "es trucho a todas luces", ya que está firmado por un escribano que "hace un año atrás" había "declarado bajo juramento" ante el juez Lijo que "jamás nadie de esa familia le había nombrado a Amado Boudou".

El fiscal del caso ya pidió la indagatoria de Boudou, investigado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, y la del titular de la AFIP Ricardo Echegaray, algo que aún el juez Lijo no resolvió. 
Cadena3

Related

Noticias 4902704622857505242

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item