LIga Cultural | Winifreda dio la nota en Villa Alonso

General Belgrano cayó este miércoles como local por 3 a 1 ante Deportivo Winifreda, en el partido adelantado de la primera fecha de la zona norte de la Liga Cultural. (Foto: El Diario LP)

Deportivo Winifreda se quedó este miércoles los tres puntos en el debut del torneo Apertura 2014 de la Liga Cultural de Fútbol.

Con un planteo táctico claro y definido, y futbolistas convencidos para llevarlo a cabo, el visitante ganó 3-1 con goles de Néstor Pacheco, Juan Cruz Vassallo y Wndy Benvenuto y le propinó al dueño de casa (Alan Murialdo el 1-1 parcial) su primera derrota en la temporada. En el Trico fue expulsado Nicolás Miuñoz.

Winifreda fue mejor desde el vamos. Es que en el PT apostó a no dejar espacios para su rival y ver cómo podía lastimarlo con la velocidad de Barbero o Furch o a través de alguna pelota parada. Y se fue conforme al entretiempo: Belgrano sólo arrimó con un tiro de Uhaldegaray y otro de Altamiranda que salieron cerca pero controlados por Wiggenhauser y casi pone en ventaja sobre el final, cuando Benvenuto definió mal casi abajo del arco tras un desborde-centro de Barbero.

El 1-0 visitante llegó con el ST. Al minuto, Benvenuto se escapó por la izquierda y tiró el centro preciso para una espectacular volea de Barbero, que dio en el palo. El rebote lo tomó Pacheco, quien marcó con un derechazo que no pudo ser contenido por Urigüen, que andaba a los revolcones desde la jugada anterior y nunca pudo terminar de afirmarse.

El Trico logró el empate rápido, porque a los 5 Altamiranda envió un corner, Uhaldegaray la peinó en el primer palo y en el segundo Murialdo le metió un cabezazo goleador, inatajable para Wiggenhauser.

Sin embargo, enseguida nomás Winifreda volvió a mostrarse más práctico y con más argumentos. Ya a los 9 Urigüen le tapó el segundo a Vassallo después de un tiro libre y a los 12 -de otra jugada de pelota parada- el ex All Boys se tomó revancha: entró por detrás de todo, remató y la pelota dio en el palo y el travesaño y le volvió a quedar para que ahora sí la pusiera con categoría de delantero contra el poste izquierdo. 2-1.

El Girasolero empezó desde entonces a justificar su triunfo. Con el despliegue encomiable de Pacheco, Vigorito y Ponce de León en el medio, la solidez de Falcón y Arrigone en defensa, las seguras respuestas de su arquero y las corridas de Barbero arriba se las ingenió para estar siempre más cerca del tercero que su rival del empate.

Eso sí: debió esperar, porque el 3-1 cayó a los 41, cuando Benvenuto empalmó de aire un centro de Pieraliggi y le bajó la persiana al partido.

En juveniles Belgrano goleó 3-0 con goles de Pedro San Juan, Juan Desch y Janathan Campbell.

Reconocimientos

Antes del partido el presidente de Belgrano, Horacio Rosales, reconoció ante el aplauso de los hinchas la tarea de los cancheros Abel Zamora y Coqui Bustos por el estado del campo de juego y también al plantel de la categoría 2004 que recientemente se consagró campeón en un torneo de fútbol infantil en Villa María.

= Síntesis =

Belgrano:  Urigüen; Vázquez, Muñoz, Outerelo y Acuña; Altamiranda, Domínguez, Guiñazú y Uhaldegaray; Lezcano y Murialdo. DT: Juan Carlos Almada
Deportivo Winifreda: Wigenhauser, Arrigone, Vasallo, Falcón y Lince; Pacheco, Ponce De León, Vigorito y Furch; Benvenutto y Barbero. DT: Ignacio Archeri

Goles
Néstor Pacheco (Deportivo Winifreda) (1' ST); Alan Murialdo (Belgrano) (5' ST), y Juan Cruz Vasallo (Deportivo Winifreda) (12' ST) y Wendy Benvenutto (Deportivo Winifreda) (41'ST)

Incidencias:
En el tricolor fue expulsado el defensor Nicolás Muñoz.

Arbitro:
Miguel Miranda.

Cancha:
Belgrano


iTextual | A un toque | El Diario

Related

Noticias 1879536302713159647

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item